YEMAS DE ÁVILA (O DE SANTA TERESA) (THERMOMIX)

12:13:00




La receta de este rico dulce tan popular es del libro Simplemente espectacular, de Vorweck Thermomix. Recién hechas las yemas quedan un poco tiernas, aunque muy ricas; pasados 2 ó 3 días en el frigorífico toman cuerpo y están aún más buenas...







Ingredientes:


50 grs de agua

100 grs de azúcar

la piel de medio limón sin nada de blanco

6 yemas de huevo

100 grs de azúcar glass para rebozar






Elaboración:


Echamos en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Terminado el tiempo, bajamos el vaso de la peana y dejamos enfriar unos 10 minutos. Retiramos la piel de limón.

Por otro lado, colamos las yemas para quitar la telilla que las recubre y las batimos bien. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, añadiendo las yemas por el bocal (durante los primeros segundos subimos la velocidad a 3 para que se mezclen).






A continuación, volcamos las yemas en un plato y dejamos enfriar durante 4 horas. Ya sólo nos queda formar las yemas con la ayuda de una cucharita y rebozándolas en el azúcar glass.

Una vez colocadas en sus cápsulas, las refrigeramos hasta su consumo.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, te han quedado espectaculares, deliciosas y además muy bonitas, apetece comerlas. Hoy tengo sorpresa para ti en mi blog!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total