HELADO DE CHOCOLATE Y LICOR DE CAFÉ (THERMOMIX)

14:21:00





Ingredientes:




300 grs de leche entera

2 yemas de huevo grande

60 grs de azúcar

65 grs de azúcar invertido (receta de mi otro blog)

400 grs de nata 35 % M. G.

50 grs de licor de café casero (receta de mi otro blog)

30 grs de cacao puro en polvo






Elaboración:

Echamos en el vaso el azúcar blanco, la leche y las yemas y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos esta mezcla hasta que se enfríe completamente.




 

Por otro lado, calentamos la nata en un cazo y agregamos el cacao, removiendo continuamente hasta que se integre completamente.

Añadimos el azúcar invertido, removemos bien y mezclamos todo el conjunto con el preparado reservado.

Refrigeramos la mezcla al menos durante 4 horas (si vamos a mantecar la mezcla en heladora).






Tenemos dos opciones:

Congelar la mezcla en un tupper y removerla bien cada dos horas (repitiendo este proceso tres veces) para
 romper los cristales, o , como en mi caso, mantecar la mezcla en heladora (en este caso, el accesorio helador de KitchenAid), habiendo congelado la cubeta previamente durante 24 horas.

 Una vez la mezcla esté lista, colocamos el bowl congelado en su lugar, colocamos la pala mezcladora en su interior e introducimos la unidad de transmisión en la cabeza del motor.

Seguidamente, colocamos la máquina en marcha (en KitchenAid Heavy Duty, velocidad "1") y vertemos la mezcla por el bocal, dejando mantecar durante 20/25 minutos.






Una vez listo, congelamos en un tupper durante dos horas al menos, para que tome más cuerpo.






 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Olguichi pero esto se ve que muy bien :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, el licor de café le tiene que dar un toque genial y encima debe reforzar más aún el sabor del chocolate, se ve muy cremoso besos

    ResponderEliminar
  3. hola, esto sí que es un ben helado, pero qué rico!!! Se ve de lo más cremoso, todo un acierto combinado sabores!un beso

    ResponderEliminar
  4. Los helados de chocolate caseros deberían de estar prohibidos. Los acabas de hacer y a los dos minutos ya no existen. Los has elaborado muy bien, la crema elaborada con yemas de huevo y azúcar le dan un sabor extraordinario. Ya me gustaría saber a mi lo que llevan los helados comerciales? Un beso Olga.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total