FUSILLI ARTESANOS CON SALSA DE TOMATE Y BONITO DEL NORTE (THERMOMIX)

9:50:00





Ingredientes para 2 personas:

Para la pasta:


2 huevos talla M

150 grs de harina tipo "00" 

50 grs de semolina de trigo

1/4 de cucharadita de sal

Para la salsa:


1 cebolleta

400 grs de tomate natural triturado

125 grs de bonito del norte enlatado escurrido de aceite

1 cucharadita de sal

Orégano

1/2 vaso de vino Fino

2 cucharadas de azúcar

Un chorrito de aceite de oliva virgen





Amasado en Thermomix de la pasta:




Elaboración:




Añadimos los huevos y la sal y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos las harinas, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos.






 La cortamos en varias porciones pequeñas y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

Para hacer los fusilli necesitamos una máquina (manual o a motor) que realice este tipo de pasta por extursión (en mi caso, uno de los accesorios para pasta corta de KitchenAid).

Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Dejamos reposar esta masa tapada durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la trasladaremos a una mesa de trabajo enharinada y la cortaremos en varias porciones. 

Salpicamos los pedazos de pasta y los introducimos por el bocal de la máquina. Accionamos la batidora en velocidad 6 y cuando veamos que la pasta tiene la longitud deseada, la cortamos con el cutter que trae. Éstos saldrán por el orificio de salida (en el que habremos introducido el disco para realizar este tipo de pasta).

Una vez elaborada toda la pasta, la trasladamos a una bandeja enharinada, sin amontonar. Allí la dejaremos secar  aproximadamente una hora u hora y media (dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente). 

Una vez seca la herviremos en un cazo (echamos la pasta cuando el agua esté en ebullición y no antes) con abundante agua con un poco de sal durante unos minutos.


Elaboración de la salsa:


En una olla echamos un poco de aceite y sofreímos la cebolleta muy picada. Una vez lista, añadimos el tomate, la sal y el azúcar y dejamos cocer tapada durante 25 minutos a fuego medio bajo (en mi placa de inducción, al 5).

Cuando falten 5 minutos, añadimos el orégano y el pescado y removemos un poco para que se mezclen los sabores. 








Cuando esté cocida  la escurrimos en un colador y la colocamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Calentamos nuestra salsa y la vertemos por encima. Rallamos un poco de queso parmesano y a disfrutarlos!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Começei á pouco a fazer massa fresca e gosto muito.
    Essa tem um aspecto delicioso , fiquei com vontade de fazer.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la pasta es fresca me gusta muchísimo más, no me caben dudas que además con esta salsa que has puesto es un plato delicioso. Besosssssss guapísima.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total