ENSALADA PIPIRRANA DE JAÉN

9:02:00




En mi otro blog tengo publicada otra versión de esta rica ensalada.
Ingredientes para 2 personas:


1 huevo duro

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen

Vinagre de vino blanco

Dos tomates maduros sin piel

1 cebolleta

100 grs de atún rojo en conserva casero

Un pimiento verde italiano




Elaboración:


Partimos a trocitos la clara el huevo, 1/2 pimiento, la cebolleta y los tomates y los incorporamos en una ensaladera. 






En un mortero machacamos el diente de ajo junto con el medio pimiento y la yema de huevo, incorporando el resultado a la ensalada.Añadimos  el atún escurrido de aceite, salpimentamos y regamos con el aceite y vinagre al gusto. Removemos y dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos para que se impregnen todos los sabores.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. He oído muchas veces el nombre de esta ensalada pero nunca la he probado.
    Debe de ser realmente rica, ya que los ingredientes que lleva son de primera.
    Las fotos preciosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! En mi casa en verano ,no me falta. Fresquita ciado vienes de la playa al mediodía es una verdadera delicia. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total