PASTAS DE TÉ CON ALMENDRAS

9:02:00




Preparé estas riquísimas galletas siguiendo la receta del blog Thermorecetas. La única diferencia es que las preparé con manga pastelera en lugar de con cortapastas y que las mojé en chocolate. 







Ingredientes:


170 grs de mantequilla a temperatura ambiente 

130 grs de azúcar 

300 grs de harina de repostería 

100 grs de almendras crudas

1 huevo XL

1 pizca de sal



Para el acabado:


100 grs de chocolate fondant




Elaboración:



Tamizamos en un bowl la harina y molemos las almendras en un procesador (en mi caso no las tosté).Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina. 

Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.

A continuación incorporamos la harina y seguimos batiendo un par de minutos más.

Introducimos la masa en una manga pastelera (sin llenarla, pues será más difícil trabajar con ella) con boquilla rizada grande.Formamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel (rosetones, bastones, rosquilletas...).

Una vez formadas las galletas, las refrigeramos durante 30 minutos.Precalentamos el horno a 180º y horneamos, a medio-alta altura, durante 18 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.

Una vez frías, fundimos el chocolate en un cazo a fuego medio-bajo y mojamos las galletas en él, dejándolas secar en una rejilla.




Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encantan!!! Te han quedado genial! Además me gustan estas recetas fáciles, con ingredientes básicos y cuyo aspecto y sabor te hacen triunfar!! Genial!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Olga, el bañado con chocolate les da un toque.
    Espero estés pasando un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Simples de fazer e ficaram tão lindas.
    Aqui em casa iam desaparecer depressa.

    ResponderEliminar
  4. que buenas que te han quedado ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, pues con la boquilla y la manga te han quedado muy bonitas, y con el chocolate ya me has robado el estómago. A mi las galletas de mantequilla no me gustan mucho, pero tu me lo has solucionado. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total