CANELONES ARTESANOS DE KAMUT® RELLENOS DE POLLO (THERMOMIX)

9:20:00




Ingredientes para 2 personas:



Para la pasta fresca:

2 huevos talla "M"

1/2 cucharadita de sal

200 grs de harina blanca de kamut®



Para el relleno:


Una cebolleta

4 dientes de ajo

Sal y pimienta

Un chorrito de aceite de oliva

50 grs de salsa de tomate casera (receta de mi otro blog)

4 rodajas de queso Mozarella

Queso parmesano recién rallado

Un poco de orégano y albahaca

350 de carne picada de contramuslos de pollo (en mi caso,picada en casa)





Elaboración:


De la pasta fresca:

Añadimos los huevos y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

 Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo (en mi caso, utilizo el accesorio para pasta fresca de KitchenAid, pero podemos usar máquina para pasta manual o incluso a mano))en posición "1", la vamos afinando, unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).

Cerramos un poco el rodillo a la posición "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave .Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "5". 

A continuación, colocamos las hojas estiradas en una superficie de trabajo enharinada, y cortamos cada 11 ó 12 cm para formar las placas.

Por otro lado,troceamos la cebolleta y los ajos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Salpimentamos e incorporamos la carne de pollo, dejando sofreír hasta que esté hecha.
Ya sólo queda montar los canelones en una fuente apta para horno,en la que ponemos un par de cucharadas de tomate frito como base, colocamos una placa de pasta en una tabla de trabajo y ponemos un poco de relleno bien mezclado,enrollamos el canelón y lo colocamos en la fuente.Repetimos operación hasta formarlos todos, colocándolos juntos en la misma.




 Coronamos con 3 ó 4 rodajas de queso Mozzarella y salpicamos  con queso rallado, orégano y albahaca.





Precalentamos el horno a 180º con aire (200º sin él) y horneamos, a medio-alta altura, durante 7 u 8 minutos (no mucho más tiempo, ya que el relleno está hecho y la pasta no es necesario cocerla previamente). Gratinamos un par de minutos hasta que el queso se dore.


 

You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total