La receta de esta exquisita tarta, que preparé para llevar a un cumpleaños, es del blog de Loli La cocina de Loli Domínguez (aquí su video-receta ). Gustó mucho a todos (éramos 14 personas). La recomiendo ampliamente...
Ingredientes para 14 porciones :
Para bizcocho genovés:
5 huevos XL
250 grs de azúcar
250 grs de harina de repostería tamizada
Para la trufa:
350 grs de nata 35 % M.G.
15 grs de cacao puro
60 grs de azúcar glass
Añadí medio sobre de estabilizante para nata
Para la nata montada:
650 grs de nata 35 % M.G
80 grs de azúcar glass
Añadí 3/4 partes de estabilizante para nata
Para el almíbar:
200 ml de agua
50 ml de ron
150 grs de azúcar
Para la cobertura de crema de yemas:
125 ml de agua
8 yemas de huevo
375 grs de azúcar
1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de pasta de vainilla casera)
El zumo de 1/2 limón recién exprimido
25 grs de Maizena
Elaboración:
Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad hasta que blanqueen, añadiendo la harina tamizada, y a cucharadas, una vez que hayamos bajado la misma al mínimo. Engrasamos un molde desmontable, vertemos la mezcla en él, y horneamos 40 minutos a 170º con aire.Una vez listo, dejamos reposar de un día para otro.
Posteriormente, preparamos el almíbar calentando en un cazo el agua, el azúcar y el licor, dejando que hierva durante 5 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y reservamos.
Seguidamente, preparamos la crema de yemas calentando en un cazo el agua, el azúcar y la vaina de vainilla (previamente, habremos extraído las semillas) junto con las semillas. Dejamos hervir un minutos y retiramos dejando templar.
A continuación batimos las yemas en un bowl junto con la Maizena hasta que no queden grumos, incorporándolas al almíbar tibio. Cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir y bajamos el fuego a una temperatura suave (en placa de inducción, al 5), removiendo la mezcla hasta que espese. Retiramos y una vez fría, la tapamos con papel film y refrigeramos unas horas.
(Loli tuesta las almendras fileteadas al horno un poco. Yo no lo hice)
Montamos la nata a lata velocidad junto con el estabilizante hasta que esté firme, añadiendo el azúcar poco a poco. La pasamos a un bowl y refrigeramos hasta su uso.
Posteriormente, preparamos la trufa, batiendo a lata velocidad (y con varillas) nuevamente junto con el estabilizante, la nata hasta que esté firme, añadiendo seguidamente el azúcar poco a poco. Una vez lista, la colocamos en un cuenco y la introducimos en la nevera.
Tras estos pasos, procedemos al montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en tres capas, colocando la primera en una base de cartón. Calamos con el almíbar reservado, cubriendo seguidamente con una capa de trufa. Colocamos otra capa de bizcocho y calamos nuevamente, cubriéndola con la mitad de la nata montada reservada .
Tras este paso, damos la vuelta a la última capa y la colocamos encima, calándola una vez más y cubriéndola con la crema de yemas reservada.Espolvoreamos la superficie de yemas con una capa de azúcar, quemándola seguidamente con un soplete.
Ya sólo nos queda cubrir con otro cuarto de la nata el canto de la tarta para cubrirlo con las almendras fileteadas y adornar la superficie con el resto de nata (yo lo hice con boquilla rizada).
Refrigeramos un par de horas para que se asiente y consumimos.
wuuuuauuuu!!! te ha quedado chuliiisima Olga..
ResponderEliminarla veo muy laboriosa , pero si que es verdad que la voy mirando de reojo..
porque me pierde la yema tostada..
una caña el paso a paso..!!
Es delicia de tarta, es la preferida de mi marido y tomo buena nota.Bssss
ResponderEliminarA parte de lo bonita que te ha quedado tendría que estar riquísima!!
ResponderEliminarBesos.