Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos XL
120 grs de azúcar
1 cucharada de pasta de vainilla casera
120 grs de harina de repostería
1 pellizco de sal
Para el almíbar:
50 grs de agua
50 grs de azúcar
40 grs de ron añejo
Para la crema de dulce de leche:
2 hojas de gelatina
300 grs de dulce de leche casero (receta de mi otro blog)
200 grs de nata 35 % M.G.
30 grs de azúcar
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de leche
Para la cobertura de chocolate:
150 grs de chocolate fondant
50 grs de mantequilla
Elaboración:
Del bizcocho:
Primeramente, precalentamos el horno a 180ª.Seguidamente,colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y la pasta de vainilla. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4. A continuación, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
Añadimos la harina y un pellizco de sal y mezclamos 4 segundos, velocidad 3.Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar todo, volcando el resultado en una bandeja de horno forrada con papel.
Alisamos la superficie y horneamos 12 minutos a medio-alta altura. Una vez lista la plancha de bizcocho, la colocamos del revés sobre un trapo limpio, en caliente aún, quitando el papel de hornear y colocándolo del revés sobre la plancha.
Enrollamos seguidamente, y antes de que se enfríe la plancha, con el trapo y el papel, y dejamos reposar un mínimo de dos horas (yo lo dejé hasta el día siguiente)
Del almíbar:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2: Reservamos dejando que se enfríe.
De la crema de dulce de leche:
Colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua durante 5 minutos para que se hidraten. A continuación lavamos y secamos el vaso y montamos la nata , con la mariposa puesta, en velocidad 3 y medio.
Mezclamos suavemente en un cuenco, el dulce de leche, la nata, el azúcar y la gelatina, que habremos escurrido previamente y mezclado en el 1/2 vaso de leche (deberá estar caliente para que la gelatina se disuelva bien).
Mezclamos suavemente en un cuenco, el dulce de leche, la nata, el azúcar y la gelatina, que habremos escurrido previamente y mezclado en el 1/2 vaso de leche (deberá estar caliente para que la gelatina se disuelva bien).
Reservamos refrigerada, desde el día anterior, o como en mi caso, congelamos durante 30 minutos.
De la cobertura de chocolate:
(Este paso lo elaboraremos una vez esté el bizcocho relleno de la crema de dulce de lechey frío).
Echamos el chocolate en el vaso y lo trituramos 20 segundos a velocidad progresiva, 5-7-10.Bajamos los restos con las espátula.
Incorporamos la mantequilla y volvemos a programar 4 minutos, 37º, velocidad 2. Volcamos la mezcla en un bowl.
Montaje del pastel:
Desenrollamos la plancha de bizcocho y la pintamos enteramente con el almíbar preparado. A continuación, rellenamos con la crema de dulce de leche, dejando un par de centimetros al final de la plancha. Alisamos bien la superficie con una espátula. Enrollamos nuevamente con el trapo y refrigeramos un par de horas.
A continuación, colocamos unas tiras de papel de aluminio en la bandeja de presentación y en el corte del trozo en diagonal, para que el chocolate de la cobertura no la manche.
Cubrimos todo el pastel con el ganaché de chocolate. Ya sólo nos queda adornarlo a nuestro gusto; en mi caso con flores de azúcar de colores.Refrigeramos hasta su consumo.
Estos brazos dan un poco de trabajo pero al final son tan ricos que vale la pena! De hecho viendo el tuyo no hay duda ;) Se ve riquísimo!! Besitos Olga!
ResponderEliminar