Plato tradicional de invierno de la cocina castellana.Es una receta tradicional judía, que pasó a manos de los manchegos a través de los judíos conversos.
Ingredientes para 2 personas:
400 grs de patatas
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Un diente de ajo
230 grs de bacalao salado casero (receta de mi otro blog)
Un huevo duro
Un puñadito de nueces
Una pizca de sal
Elaboración:
Primeramente, ponemos a desalar el bacalao 24 horas antes, cambiando el agua tres veces. transcurrido este tiempo, pelamos las patatas y las hervimos en una olla con agua hasta que estén tiernas.
Cuando falten un par de minutos para que termine la cocción, añadimos el bacalao desmigado. Una vez esté todo cocido, colamos el preparado y lo vamos machacando en un mortero, junto con el diente de ajo,el aceite y un poco d agua de cocción hasta que se forme una pasta uniforme.
Removemos bien el conjunto, salpimentamos y servimos coronado con el huevo en cuartos y las nueces.
Gracias por tu visita al mi blog. Con tu permiso esta me la apunto, tiene que estar muy rico. No había oído nunca de este plato, ya te contare.
ResponderEliminarUn abrazo
Un plato que habría que ponerle un monumento de lo rico que tiene que estar, no le falta un detalle, y con esas Nueces lo has bordado. Me encanta. Besos
ResponderEliminarMe encanta, había oído hablar de este tradicional plato pero no sabía exactamente su origen ni como se elaboraba. Lo probaré. Besos Olga.
ResponderEliminarDelicioso, es un plato que me encanta. Yo lo conozco por ajo arriero.
ResponderEliminarBesos.
receta tradicional ¡¡¡ te ha quedado de lujo ...un besote
ResponderEliminar