INDICE DEL BLOG

4 oct 2017

CARACOLES CON TOMATE





Ingredientes para 3 ó 4 personas:



1 kilo de cabrillas congeladas

1 vaso de agua

400 ml de tomate natural triturado

1 hoja de laurel

3 ajos

1 cebolla dulce

Un chorrito de aceite de oliva virgen

1 cucharada de especias para caracoles





Elaboración:


En primer lugar ponemos a hervir a fuego fuerte los caracoles en una cazuela con agua durante 3 ó 4 minutos. Desechamos el agua y los enjuagamos muy bien (repetiremos esta operación 3 ó 4 veces, hasta que el agua de los caracoles salga limpia y sin espuma)Reservamos.





A continuación, en la misma olla sofreímos en un poco de aceite los ajos y la cebolla muy picaditos, añadiendo el tomate y el concentrado seguidamente.




Por otro lado, machacamos en un mortero las especias, para que desprendan todo su sabor y aroma. Una vez que tengamos todo listo, echamos los caracoles en la olla,echamos el agua y añadimos las especias y el laurel.Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio-bajo.



4 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Estos bichitos o gustan mucho o causan repelús. Soy del primer grupo jaja, así que solo puedo decirte que me encanta la receta.
    No las he cocinado nunca Ola, los pequeños si. Y de estas congeladas si que veo en el super, pero no me atreví nunca, ya no tengo excusa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy original, por aquí no suele haber caracoles, o quizá si, pero vivos y arrastrandose por el suelo, que no creo que sean los mismos, jaja. Me refiero a que no son muy usuales este tipo de recetas y tampoco he visto que los vendan, pero sería cuestión de buscar y probar. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos...me encantan los caracoles y con tomatitos más aún y si encima pican un poco...mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, yo también compro esas bolsas y la verdad es que quedan muy buenos Con esa excelente salsa estarán para rechupetearlos!!! Un beso

    ResponderEliminar