Parece que esta sopa hecha a base de ajos, cebolla y pescado blanco es originaria de El Puerto de Santa María. Preparada tradicionalmente en cazuela de barro, se suele aderezar con zumo de naranja agria, lo cual hace pensar que su origen podría ser judío o árabe.
Se cree que la elaboraban los marineros de la zona mientras estaban embarcados y una vez hecha, solía servirse con unas rodajas de pan blanco.
Ingredientes para 3 personas:
Una pescadilla
Un litro de agua
Una hoja de laurel
Un poco de sal gruesa
3 dientes de ajo
Una cebolla
Medio pimiento verde
un chorrito de aceite de oliva virgen
El zumo de una naranja agria (en su defecto, media naranja y medio limón)
Elaboración:
En una cazuela echamos la cebolla, los ajos y el pimiento troceados y un buen chorrito de aceite de oliva virgen. Sofreímos, añadimos el resto de ingredientes y dejamos cocer durante 8 ó 9 minutos.
Regamos con el zumo de naranja agria y servimos.
Yo ha una buena sopa de pescado me apunto,llevo el vino, feliz semana
ResponderEliminarWhat a delicious soup! I always make vegetables soup or creams, and I forgot how delicious are fish or seafood soup!.....time to make them!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola guapa, curiosa receta de nuestra gastronomía marinera tradicional. La desconocía totalmente pero me ha intrigado y quisiera saber que sabor tiene. Un fuerte abrazo querida amiga.
ResponderEliminarHola, nunca había puesto naranja a un caldo de pescado y me ha sorprendido. Gracias por estas recetas. Un beso!!
ResponderEliminar