Plato muy popular de la gastronomía cordobesa.
Ingredientes para 2 personas:
Una berenjena grande
Sal
Agua con gas
harina para freír
Aceite para freír
Miel de caña al gusto (o mejor dicho sirope, pues no tiene procedencia animal)
Elaboración:
Lavamos y cortamos la berenjena en bastones, salpicándolas con sal para que suelten su amargor (las dejamos unos 20 minutos aproximadamente).
Transcurrido este tiempo, las cubrimos de agua con gas y las dejamos una media hora aproximadamente (este paso hace que queden más crujientes).
Pasamos los bastones por harina y los freímos en abundante aceite caliente, dejándolos reposar en una servilleta de papel para que absorva el exceso de aceite.Regamos con la miel y servimos.
Olga buenos días. No suelo comer fritos por mi dieta, pero me vuelven loca las berenjenas. No sé si has probado estas, con arrope, una delicatessen elaborada con reducción de mosto de uva, que a mí personalmente me gusta más que la miel de caña, quedan riquísimas, aunque a las tuyas tampoco digo que no.
ResponderEliminarBesos
Sin duda alguna las berenjenas con miel se han convertido en una de las tapas más populares hoy en día. A mí encantan, estos bastones son una delicia
ResponderEliminarAbrazos!
Me encantan las berenjenas así preparadas, yo las comí por primera vez en Cartagena, era de esperar que se hicieran en otros lugares.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me encantan!!!! las berenjenas con miel de caña :-)))
ResponderEliminar1 saludito
Riquísimas y originales, me apunto la sugerencia del agua con gas. Gracias, un beso
ResponderEliminar¡Hola Olga! Fantástica la propuesta y maravillosa tu elaboración.😋😋 He crecido disfrutando con la berenjena frita con miel, mi madre la hacía riquísima. Parece que Córdoba, Granada y parte de la provincia de Cádiz, comparten este delicioso bocado.
ResponderEliminar¡Por fin he iniciado el curso bloguero! Lo cierto es que con la premura del tiempo y tener que compatibilizar muchas cosas, cuesta. Espero que te guste la propuesta que he compartido, especialmente va dirigida a l@s que pasamos mucho tiempo fuera de casa.
Feliz finde.Bstes.😘
Me flipan
ResponderEliminarQué ricas! Me apunto el truqui del agua con gas, no lo conocía. Se ven deliciosas. Besitos preciosa! Feliz semana!!
ResponderEliminarOlga, me ha encantado el truco de poner las berenjenas en agua con gas. Lo desconocía. Siempre aprendo contigo. Besos.
ResponderEliminar