Ingredientes para 2 personas:
Un vaso de sémola de cous cous medio
Una zanahoria
Un nabo
Medio calabacín
Medio vaso de garbanzos cocidos
Un litro y medio de agua + un vaso de agua para la sémola
Sal
Media cucharadita de pimienta negra recién molida
Media cucharadita de jengibre (especia)
Media cucharadita de cúrcuma
Un poco de colorante alimentario
Perejil y cilantro frescos
4 muslos de pollo de corral
Una cucharada de concentrado de pollo casero
Aceite de oliva virgen extra
Un tomate rallado
2 dientes de ajo
Una cebolla
200 grs de calabaza a trozos (a mí esta vez se me olvidó añadirla)
Elaboración:
En primer lugar, sellamos brevemente y salpimentamos en un poco de aceite de oliva los muslos en la parte inferior de la cuscusera. Incorporamos la cebolla a tiras y los ajos troceados y dejamos que se sofrían. Reservamos el pollo.
Añadimos la zanahoria, el tomate rallado (y la calabaza en cuartos y con piel si la añadimos) y el nabo a cuartos, las especias, el concentrado de pollo, las hierbas y el agua.Ponemos a hervir (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 7).
Mientras, en una ensaladera o fuente amplia colocamos la sémola, vertemos un poco de aceite de oliva, sal y medio vaso de agua. Removemos con las manos la sémola para que vaya hidratándose y no forme grumos.Dejamos hidratar unos minutos.
Echamos la sémola en la parte superior y colocamos en su posición. Tapamos con un trapo limpio (o con su tapa, pero con un trapo la condensación no cae sobre la sémola y queda más suelta para mi gusto).Dejamos hervir 15 minutos todo el conjunto.
Al terminar el tiempo, retiramos la sémola y repetimos el proceso esta vez con un cuarto de vaso de agua.
Incorporamos el pollo a la parte inferior y el calabacín a cuartos.Devolvemos a la parte superior nuevamente transcurridos los minutos de hidratación.Dejamos guisar otros 15 minutos de la misma manera.
Transcurrido este tiempo, retiramos la sémola y repetimos por tercera vez el proceso de hidratar la sémola con otro cuarto de vaso de agua y un poco de aceite de oliva.
Incorporamos los garbanzos escurridos a la parte inferior y dejamos guisar todo el conjunto nuevamente otros 15 minutos.
Retiramos la sémola y la vertemos en una fuente. Retiramos el pollo y las verduras y las añadimos a la misma, colocándolos en los laterales. Con una espumadera recuperamos los garbanzos y también los añadimos .
Regamos un poco el conjunto con la salsa creada y la servimos aparte en un cuenco para que cada cual se sirva más salsa.
Hola Olga, ¿Cómo va el veranito? supongo que muy bien. Ya te veo en tu cocina elaborando esta delicia de plato. Te ha quedado genial¡¡¡ y la vajilla es una preciosidad. besos.
ResponderEliminarTe has marcado un cous cous de categoría, solo hay que ver las fotos para que a uno se le antoje
ResponderEliminarAbrazos
La de tiempo que hace que no me como un buen cuscús como el tuyo ¡qué pinta! BSS
ResponderEliminar