Esta receta es muy popular entre la blogosfera gastronómica. No sé la autoría de la misma ni los ingredientes exactos, ni cantidades de quien la elaboró por primera vez. Hay tantas y tantas versiones entre las que elegir, que no sabía en un principio cuál preparar.
Al final me decanté por la que presenta el blog Siguiendo a Nenalinda.. Este paté, con sabor a centollo sin tenerlo, mejora de un día para otro, y tiene un rico sabor a mar (es importante que la calidad de los productos usados sea alta para que el resultado sea óptimo).
Ingredientes:
1 lata de mejillones al natural con su líquido
8 palitos de surimi
2 cucharadas de mahonesa casera (receta de mi otro blog)
3 anchoas
40 grs de cebolleta
Un chorrito de vino blanco (puse Barbadillo)
Elaboración:
Trituramos todos los ingredientes en picadora o similar excepto 2 barritas de surimi, que trocearemos y añadiremos al final, para imitar la carne del centollo. refrigeramos hasta su consumo.
Ese paté es riquísimo, es verdad que hace años rueda por la blogosfera y yo lo hago desde hace tiempo, ya es un clásico. Te ha quedado estupendo , además siempre haces unas presentaciones maravillosas!!
ResponderEliminarQué riquísimo paté, y me encanta la presentación. Estará delicioso en un trocito de pan tostado, me encanta.
ResponderEliminarUn beso