Para hacer esta receta, he seguido los pasos del blog Velocidad cuchara, cociendo previamente la pulpa de la cidra en olla express (Rosa no realiza este paso) para seguidamente preparar la receta tal y como ella explica.
Normalmente se pone la misma cantidad de azúcar que lo pesa la pulpa una vez cocida y escurrida; pero añadí menos cantidad, pues no quería que estuviera muy dulce para preparaciones posteriores.
Ingredientes:
690 grs de pulpa de cidra
550 grs de azúcar
La piel de un limón sin nada de blanco
Un palo de canela
Elaboración:
Para realizar esta receta es imprescindible adquirir calabaza de tipo "cidra". Se comenta que es conveniente dejarla madurar unos meses (incluso un año) una vez comprada, cosa que yo hice.
Primeramente, golpeamos la calabaza (la piel es muy dura) con un cuchillo y un martillo para abrirla, cociéndola previamente (yo lo hice en olla express programable durante 5 minutos a presión) antes de seguir los pasos indicados para thermomix.
Una vez lista, escurrimos muy bien la pulpa de agua, separando ésta en hebras de la piel con un tenedor y la introducimos en el vaso de thermomix.
Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Una vez lista, sacamos el contenido del vaso a un cuenco, dejando que se enfríe.
A continuación, introducimos nuevamente todo en el vaso y repetimos la misma operación, incluso de enfriado de la pulpa. Una vez más, repetimos el proceso,(en total, tres veces)envasando al vacío en tarros el contenido si no lo vamos a usar de inmediato.
ummm, qué delicia, nada que ver con la comprada, yola hago cada año y también la cuezo antes. Queda espectacular!!Un beso
ResponderEliminar