Receta muy popular en Andalucía (sobre todo en sevilla). Existen muchas maneras de preparar este plato, pero siempre teniendo en cuenta una base de harina y un líquido bien frío, y generalmente dando un toque de color (a mí me gusta que quede con bastante colorido...).
En esta ocasión utilicé pescado salado que tenía en casa, preparado por mí, pero perfectamente se puede elaborar con bacalao fresco.
Ingredientes para 2 personas:
450 grs de bacalao salado casero (receta de mi otro blog)
4 cucharadas colmadas de harina para freír
Medio vaso de cerveza muy fría
Colorante alimentario
1 cucharadita de impulsor químico casero (receta de mi otro blog)
Elaboración:
Ponemos los trozos de bacalao a desalar en agua durante 24 horas, cambiando el agua 3 veces. Escurrimos bien el pescado, quitando la piel con las manos.
Seguidamente, preparamos la masa de harina y cerveza, batíendola con varillas hasta que quede con una consistencia de nata batida. Añadimos el colorante y el impulsor y terminamos de mezclar bien. Dejamos reposar 10 minutos.
Mientras tanto, cortamos el pescado en trozos, introduciéndolo en la masa reservada una vez esté lista.
A continuacón freímos el pescado por tandas en abundante aceite caliente.Una vez listo, lo colocamos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Muy ricas me encantan y te han quedado especialmente buenas.
ResponderEliminarUn beso
Cuánto hace que no los como, con lo que me gustan, a veces los hago también de merluza. te han quedado espectaculares!!un beso guapa
ResponderEliminarCon lo que me gustan y jamás las hice en casa, tu te crees?
ResponderEliminarTus fotos inmejorables hija.
Besazos.
Ay, Olga, me encantan las pavías de bacalao, cuantos y cuantos platos nos habremos comido cuando viajamos al sur y salimos de tapas... ¡Es que están tan buenas! Y nunca las he hecho en casa, no sé porqué, si son la mar de sencillas... Te han quedado espectaculares :)
ResponderEliminarUn abrazo.