Podemos encontrar cientos de recetas en la blogosfera para preparar esta tarta, que contiene en sus ingredientes este tipo de galletas tan populares. Las hay que incluyen queso tipo "crema", chocolate blanco y otro tipo de ingredientes, pero incluyendo el ingrediente estrella tanto en la base, como en la crema o la cobertura.
Yo me he decidido por preparar la receta del blog Directo al paladar, elaborada por Manu Ruíz, que incluye chocolate blanco.
Tenía claro que quería preparar esta tarta para un cumpleaños, a pesar de que a mí no me gusta el chocolate blanco, y tengo que decir, que está exquisita, y que fue todo un éxito entre los invitados.
Ingredientes:
Para la base:
200 grs de galletas Oreo®
100 grs de mantequilla
Para la tarta:
500 ml de nata 35% M.G.
400 ml de leche entera
3 cucharadas de leche condensada (puse 200 grs de leche condensada casera-receta de mi otro blog-)
2 sobres de cuajada
150 grs de chocolate blanco
Para la decoración:
100 grs de galletas Oreo®
Unas cuantas galletas Oreo® mini
Elaboración:
Echamos las galletas en el vaso (con crema incluída) junto con la mantequilla y trituramos 10 segundos en velocidad 10. Vertemos el contenido en la base de un molde desmontable de 23 cms y aplastamos bien con una espátula. Refrigeramos unos 20 minutos.
Mientras,echamos los ingredientes de la crema (yo no limpié el vaso) y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.A continuación, programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Dejamos enfriar la mezcla un par de minuto en el vaso y volcamos en la base del molde que teníamos reservado en el frigorífico.
Refrigeramos un mínimo de 8 horas (mejor, de un día para otro). Al día siguiente, trituramos las galletas, quitando la crema interior con 3 ó 4 golpes de "turbo", espolvoreando seguidamente encima de la tarta.
Desmoldamos y adornamos al gusto con el resto de galletas. Para trasladarla, y dado que coloqué unas cuantas galletas por los laterales de la tarta, aseguré la misma rodeándola con un lazo.
Essa tarte ficou linda, com bolachas oreo o meu filho ia adorar.
ResponderEliminarBoa semana
Hola Olga: Que tarta tan bonita, buena y fácil de hacer. Besos
ResponderEliminarAy olga, no me hagas estos, que me engorda con solo verlo!! Qué delicia de tarta!!un beso
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa y muy buena. Las fotos también han quedado genial. Probaré hacerla. Besos.
ResponderEliminar