Ingredientes:
500 grs de harina de espelta integral
1 Y 1/2 cucharadita de sal
20 grs de levadura fresca de panadería
350 grs de agua templada
Un puñadito de semillas de sésamo
Un puñadito de semillas de sésamo
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (le levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos.
Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada, dividiéndola en dos partes, y cada una de estas dos en otras tres.
Rodamos cada una de estas partes con las manos para formar un rulo, colocándolas entrelazadas, desde el medio, trenzando los cabos hasta formarla.
Rodamos cada una de estas partes con las manos para formar un rulo, colocándolas entrelazadas, desde el medio, trenzando los cabos hasta formarla.
Una vez formadas, las tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado. Precalentamos el horno a 200º y pintamos las trenzas con un poco de agua, salpicándolas con semillas de sésamo.
Cocemos las trenzas, a medio-baja altura, durante 40 minutos. Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Já usei farinha de espelta e gostei, esta trança ficou linda e com toda a certeza uma delicia
ResponderEliminarMmm me encanta el pan casero y te deja un olor en casa de lo más rica! Un besito
ResponderEliminarQue maravilla de trenzas te han quedado, tienen que estar deliciosas, solo con verlas me entra hambre, pero bueno tu las masas las bordas y haces unos panes para levantarle el sombrero, me has dejado alucinando por colores con estas trenzas...Bess
ResponderEliminarQué bueno, casualmente tengo espelta así que me llevo la receta, en cuanto pueda me pongo a ellos!!Un beso
ResponderEliminarQue bonitas han quedado las trenzas!!, el aspecto del pan es estupendo, se ve esponjoso. Una forma diferente de tomar el pan . Besos
ResponderEliminarSe ve un pan buenísimo!!
ResponderEliminarUn saludito
Me encantan los panes especiales; integrales, con semillas, nueces, tomate..., y sobre todo si son caseros.
ResponderEliminarEstas trenzas de espelta seguro que quedaron deliciosas.