Ingredientes:
300 grs de leche entera
2 yemas de huevo grande
60 grs de azúcar
65 grs de azúcar invertido (receta de mi otro blog)
400 grs de nata 35 % M. G.
20 grs de caramelo líquido
30 grs de cacao puro en polvo
Elaboración:
Echamos en el vaso el azúcar blanco, la leche y las yemas y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos esta mezcla hasta que se enfríe completamente.
Por otro lado, calentamos la nata en un cazo y agregamos el cacao, removiendo continuamente hasta que se integre completamente.
Añadimos el azúcar invertido y el caramelo, removemos bien y mezclamos todo el conjunto con el preparado reservado.
Refrigeramos la mezcla al menos durante 4 horas (si vamos a mantecar la mezcla en heladora).
Tenemos dos opciones:
Congelar la mezcla en un tupper y removerla bien cada dos horas (repitiendo este proceso tres veces) para
romper los cristales, o , como en mi caso, mantecar la mezcla en heladora (en este caso, el accesorio helador de KitchenAid), habiendo congelado la cubeta previamente durante 24 horas.
Una vez la mezcla esté lista, colocamos el bowl congelado en su lugar, colocamos la pala mezcladora en su interior e introducimos la unidad de transmisión en la cabeza del motor.
Una vez la mezcla esté lista, colocamos el bowl congelado en su lugar, colocamos la pala mezcladora en su interior e introducimos la unidad de transmisión en la cabeza del motor.
Seguidamente, colocamos la máquina en marcha (en KitchenAid Heavy Duty, velocidad "1") y vertemos la mezcla por el bocal, dejando mantecar durante 20/25 minutos.
Una vez listo, congelamos en un tupper durante dos horas al menos, para que tome más cuerpo.
Se ve muy cremoso, tomo buena nota. Un besazo.
ResponderEliminarMmmmm chocolateeeee...y carameloooo madreeee esto tiene que ser todo un vicio, que tentador se ve y que cremoso,besos
ResponderEliminarUmmm riquísimo, el otro día hice helado de chocolate pero con caramelo no lo he probado.
ResponderEliminarBss
Me encantaría tener el accesorio helador de kitchenaid, que guai!!! Lo que más me gusta es que el helado no lleva chocolate como tal, me gusta mucho más usar cacao puro, me imagino el sabor y la combinación con el caramelo, tiene que ser para relamer el bol!!
ResponderEliminarHola Olga!! Ya ando por aquí después del paradon del verano jeje! Oye qué bonito ha quedado tu blog, de profesional total!! Y los indices arriba quedan genial! Igual que este riquísimo helado que nos traes! Qué bueno queda el chocolate combinado con caramelo mmm!! Besitos! Ahora te toca a ti explicarme para poner un indice así jeje ;)
ResponderEliminarVaya helado tan rico, hay que ver lo cremosos que te quedan y además seguro que de sabor espectacular!!un beso
ResponderEliminar