Una crock-pot es una olla de cocción lenta, generalmente compuesta por una cubeta de cerámica o similar y una carcasa de cocción en la que podemos elegir dos posiciones: high (alto) o low (bajo).
Ingredientes para 5 personas:
Un pollo de 1.800 grs a trozos
1 cebolla
Una pastilla de concentrado de carne casero (receta de mi otro blog)
Pimienta recién molida
Un chorrito de aceite de oliva virgen
3 ó 4 dientes de ajo
Un poco de perejil fresco picado
Un poco de perejil fresco picado
Un poco de tomillo y romero secos
1/2 vaso de vino blanco
1/4 vaso de coñac
1/4 vaso de agua
Una cucharada de salsa pesto casera (receta de mi otro blog)
Elaboración:
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla, los ajos y el perejil muy picaditos (este proceso yo lo hago en thermomix), triturando bien el resultado en picadora o similar.
Añadimos el pollo a la sartén y doramos por tandas por ambos lados hasta que esté dorado.
Añadimos el pollo a la sartén y doramos por tandas por ambos lados hasta que esté dorado.
A continuación trasladamos el pollo a la olla lenta junto con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y dejamos cocinar 3 horas y media en "alto".
Hola, no tengo esa olla, pero ya veo que el pollo queda espectacular, muy jugoso y rico. lo has combinado de lujo. he ido a ver el gorro que has publicado pero el pinchar el enlace no sale. De todas formas por la foto sé que es una preciosidad. Para mí el crochet es asignatura pendiente. Un beso rpeciosa
ResponderEliminarYa he oído hablar de esta maravilla de olla! Me haría con ella igual que la thermomix, la kitchenaid.... Y tantas cosas más jaja! Te ha quedado de lujo! Besis!
ResponderEliminar