INDICE DEL BLOG

7 feb 2017

FIDEOS GRUESOS ARTESANOS AL TOMATE Y ORÉGANO CON POLLO




Para hacer estos fideos gruesos he usado el accesorio de kitchenAid con el disco para bucattini, cortando la pasta a un tamaño de fideos en lugar de dejarla con longitud de spaguetti. 


Ingredientes para 2 personas:


2 huevos talla M

100 grs de harina tipo "00" 

1/4 de cucharadita de sal

100 grs de semolina de trigo

100 ml de salsa de tomate frito casera(receta de mi otro blog)

1 cucharadita de orégano

400 grs de pollo guisado a las hierbas casero




Elaboración:




Añadimos los huevos y la sal y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, el orégano y la sémola, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos.






 La cortamos en varias porciones pequeñas y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

Para hacer los fideos necesitamos una máquina (manual o a motor) que realice este tipo de pasta por extursión (en mi caso, uno de los accesorios para pasta corta de KitchenAid con el disco para bucattini

).

Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Dejamos reposar esta masa tapada durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la trasladaremos a una mesa de trabajo enharinada y la cortaremos en varias porciones. 

Salpicamos los pedazos de pasta y los introducimos por el bocal de la máquina. Accionamos la batidora en velocidad 4 y cuando veamos que la pasta tiene la longitud deseada, la cortamos con el cutter que trae. Éstos saldrán por el orificio de salida (en el que habremos introducido el disco para realizar este tipo de pasta).

Una vez elaborada toda la pasta, la trasladamos a una bandeja enharinada. Allí la dejaremos secar  aproximadamente una hora u hora y media (dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente). 

Una vez seca la herviremos en un cazo (echamos la pasta cuando el agua esté en ebullición y no antes) con abundante agua con un poco de sal durante unos minutos.





Para preparar la salsa, salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva los langostinos. Reservamos hasta que la pasta esté cocida y escurrida.




1 comentario:

  1. Te aseguro que un dia me autoinvito a tu casa y dusrante unos días voy a disfrutar de tus muchos platos de pasta,jajajaja!! Qué maravilla, no se te resiste nada!

    ResponderEliminar