La receta para hacer este sustituto de las pastillas de concentrado de jamón serrano comerciales está tomada del blog Mycook.
Tomamos como medida una cucharada sopera (equivalente a una pastilla comercial).
Ingredientes:
250 grs de jamón serrano en taquitos
250 grs de verduras frescas varias ( un tomate pera + pimiento verde, acelga,apio, zanahoria, cebolla, puerro, nabo, col...)
30 grs de vino tinto
1 hoja de laurel
250 grs de sal gorda
Elaboración:
Echamos el jamón en el vaso y la trituramos 10 segundos, velocidad 8. Reservamos.
A continuación echamos todas las verduras. Trituramos 10 segundos a velocidad 6.Incorporamos el vino,e el jamón reservado y el laurel y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 1 minuto a velocidad máxima.
Cuando la mezcla se haya enfriado, podemos formar pastillas (si se nos ha gelatinizado), envolverlas en papel film transparente y refrigerarlas tapadas en un tupper o similar o simplemente guardar en un bote bien tapado, igualmente en nevera.
Hola Olga, muy buena solución, a mi no me gusta utilizar pastillas de concentrado industriales, pero esta idea que nos das me parece muy interesante. Besos.
ResponderEliminarHola no sé si se ha publicado mi comentario anterior
ResponderEliminarDecía que me alegra haber encontrado esta receta porque estaba queriendo hacer un concentrado casero de jamón.
pero me surge la duda de en que paso de la receta se incorpora de nuevo el jamón triturado ya que en el primer paso pone que lo reservemos. Me imagino que se tiene que cocer todo junto con las verduras. Espero tu respuesta muchas gracias
Hola Mayi. Ya está actualizado. Saludos
ResponderEliminar