La receta de estas ricas galletas es del libro de Sandra Mangas, La receta de la felicidad.Sandra propone dos maneras (una casera y otra industrial más rápida).Yo las hice de la primera forma, las amas en thermomix y usé mermelada de fresa en lugar de frambuesas como hizo Sandra...
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
400 grs de harina
200 grs de mantequilla muy fría en dados
100 ml de agua muy fría
Una pizca de sal
Azúcar para espolvorear las galletas
30 grs de mantequilla fundida para pincelar las galletas
Para el relleno:
250 grs de mermelada casera de fresas
Elaboración:
Introducimos los ingredientes de la masa quebrada en el vaso.ejamos reposar unos segundos y hacemos una bola con ella, dividiéndose en dos partes.
Estiramos una de ellas con un rodillo formando un rectángulo, salpicandola con un poco de harina. Cortamos tiras verticales paralelas hasta la mitad del mismo (con la otra mitad cortaremos tiras horizontales paralelas).
Elaboramos el enrejado levantando las tiras alternativas horizontales, colocando una tira horizontal inmediatamente debajo.bajamos las tiras verticales que habíamos levantado, subiendo las horizontales alternas que habíamos dejado.Repetimos este mismo proceso hasta completar el enrejado.
Seguidamente, cotraemos la masa con un cortapisas rizado, colocando las galletas en una bandeja de horno forrada con papel. Repetimos operación si nos sobra algo de masa.Refrigerados las galletas durante una hora.
A continuación, Estiramos la otra parte de la masa que habíamos reservado, salpicandola igualmente con un poco de harina.
Cortamos la masa, sin enrejado, con el mismo cortador, ya que éstas serán la base de nuestras galletas, trasladándolas igualmente a otra bandeja de horno forrada con papel.Refrigerados el mismo tiempo.
Tomamos una base de las galletas, vertemos un poco de mermelada con un biberón de repostería y colocamos una galleta enrejada encima. Repetimos esta operación hasta terminarlas, trasladándolas nuevamente a una bandeja de horno forrada con papel.
Refrigeramos las galletas montadas durante otra más y mientras Precalentamos el horno a 200°. Pintamos las galletas con mantequilla fundida y las salpicamos con azúcar, horneándolas a medio-alta altura, durante 13 minitos.
Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla, conservándose en una lata o tupper.
Te han quedado preciosas!!!
ResponderEliminarUn saludito
Hola Olga. Aunque tengo varios libros de cocina no conozco el que comentas aunque viendo las galletas tan vistosas y sin duda tan ricas que has hecho debe ser un libro muy interesante. Te diré que no soy muy de libros de cocina, leo pero luego las adapto a mis gustos. También he comprobado que esos grandes cocineros siempre se guardan un as bajo la manga jj.
ResponderEliminarEstas galletas además de ser una obra de arte, se nota que te lo has trabajado jj, tienen un aspecto sensacional, deben estar exquisitas. Tentadoras.
Como no creo que nos veamos antes te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
Un abrazo.