La receta de estos exquisitos pastelitos, que tanto me recuerdan a mi infancia, es del blog de María Lunarillos (modifiqué un poco la cantidad de ingredientes, aumentando un poco el relleno).
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos XL
70 grs de azúcar
50 grs de leche
50 grs de aceite de oliva suave
50 grs de aceite de oliva suave
80 grs de harina de repostería
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Para el relleno de crema de leche:
80 grs de leche condensada casera (receeta de mi otro blog) (puse 130 grs)
100 grs de nata 35 % M.G. (puse 150 grs)
Una cuchara de miel
Para la cobertura de chocolate:
350 grs de chocolate fondant (puse 200 grs)
50 grs de mantequilla ( puse 25 grs)
80 grs de nata 35 % M.G. (puse 40 grs)
30 grs de manteca de cacao (no puse)
80 grs de nata 35 % M.G. (puse 40 grs)
30 grs de manteca de cacao (no puse)
Elaboración:
Del bizcocho:
Primeramente, precalentamos el horno a 170º.Seguidamente, separamos las claras de las yemas y montamos las primeras con varillas, a alta velocidad. Reservamos.
A continuación, montamos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadiendo la harina tamizada y el resto de ingredientes, removiendo con una espátula con movimientos envolventes.
Integramos las claras montadas en la mezcla de la misma manera, y vertemos en una bandeja de horno forrada con papel. Horneamos a medio-alta altura durante 15 minutos.
Una vez lista la plancha de bizcocho, la colocamos del revés sobre un trapo limpio, en caliente aún, quitando el papel de hornear y colocándolo del revés sobre la plancha.
Enrollamos seguidamente, y antes de que se enfríe la plancha, con el trapo y el papel, y dejamos reposar un mínimo de dos horas
De la crema de leche:
Montamos la nata con varillas a alta velocidad, y mezclamos el resto de ingredientes con una espátula.Reservamos en el frigorífico hasta su uso
De la cobertura de chocolate:
Derretimos el chocolate y la mantequilla en el micro, teniendo cuidado de que no se queme. Mezclamos.
Montaje de los pastelitos:
Desenrollamos la plancha de bizcocho y la rellenamos con la crema de leche. A continuación, la cortamos en porciones 3 cms aproximadamente y las bañaremos en la cobertura de chocolate.
Dejamos que los pastelitos se enfríen en una rejilla y refrigeramos hasta su consumo.
Dejamos que los pastelitos se enfríen en una rejilla y refrigeramos hasta su consumo.
Ohhh! a mi también me recuerda a mi infancia!!! Que buenos que deben estar, encima son caseros... Además, te han quedado muy bonitos y las fotos también. Besos.
ResponderEliminarHola Olga. En alguna ocasión he probado esos pasteles especialmente cuando mis hijos se dejaban algo jj. Yo nunca los he preparado caseros pero viendo la forma como los has hecho creo que tienen que estar mucho más ricos y mucho más sanos que los industriales. Me comería unos cuantos jj ya que estoy seguro que deben estar exquisitos. Un relleno espectacular.
ResponderEliminarQue pases un buen domingo.
Un abrazo.