INDICE DEL BLOG

23 feb 2018

TARTA DE NATA, FRESAS Y CREMA DE CACAO




La receta de esta rica y vistosa tarta es de Riquísimo.net.Yo la preparé en thermomix...


Ingredientes:



Para la base:


150 grs de pan rallado (puse 200 grs de galletas María®)

300 grs de crema de cacao y avellanas (la puse casera. Receta de mi otro blog)

100 grs de mantequilla



Para la tarta:


300 ml de nata 35% M.G. 

750 grs de queso de untar casero (receta de mi otro blog)

12 hojas de gelatina

3 cucharadas de crema de cacao y avellanas casera

75 grs de leche

Una cucharadita de pasta de vainilla casera

75 grs de azúcar

1 cucharadita de zumo de limón

5 cucharadas de mermelada de fresa casera (puse 7 cucharadas y un poco de colorante rojo alimentario)

175 grs de chocolate negro de cobertura






Elaboración:


Echamos las galletas en el vaso junto con la crema de cacao y trituramos 10 segundos en velocidad 10. Vertemos el contenido en la base de un molde desmontable de 23 cms y aplastamos bien con una espátula. Refrigeramos unos 20 minutos.






Mientras,echamos los ingredientes de la crema base: el queso, la vainilla, el azúcar, el zumo de limón y la nata -que habremos montado previamente con la mariposa en velocidad 3,5-.Mezclamos bien en velocidad 6 unos 20 segundos.





Dividimos la mezcla obtenida en tres partes;colocamos las hojas de gelatina a hidratar en agua 5 minutos y las escurrimos bien.






Tomamos una parte de la mezcla, calentamos25 grs de leche en el micro y añadimos 4 hojas de gelatina. Añadimos el resultado a la mezcla junto con las 3 cucharadas de crema de cacao. Removemos bien y colocamos encima del molde reservado en la nevera. Refrigeramos 20 minutos.

Seguidamente, repetimos la misma operación con otras 4 hojas de gelatina, pero esta vez mezclando con meremlada de fresa y algo de colorante si queremos. Volcamos encima del molde reservado. Refrigeramos nuevamente otro 20 minutos.





Finalmente, repetimos la operación con el resto de hojas de gelatina y mezclamos bien con la última capa. Vertemos encima y refrigeramos de un día para otro. 




Al día siguiente, derretimos la cobertura de chocolate y vertemos por encima de la tarta, dejando que parte de ella caiga por los laterales, dando ese aspecto tan característico. Refrigeramos una hora y servimos.
  



3 comentarios:

  1. Hola guapa, menuda tarta nos traes hoy, te ha quedado bonita y muy rica, seguro. Visualmente se ve precioso, la combinación de los tres colores la hace muy bonita. Besos .

    ResponderEliminar
  2. Qué colorido tan suave y elegante, da gusto ver la tarta , así que imagino lo rica que estará- Un beso

    ResponderEliminar
  3. Olga, vaya tarta rica. Además es una tarta que puede gustar a todo el mundo porque a quién no le gusta la nata, la fresa o el chocolate?
    Debió ser un éxito ya que todo, todo es casero.
    Un bico!

    ResponderEliminar