Cuando activé la yogurtera con sus vasitos dentro, me di cuenta de que no había añadido azúcar al preparado. Debe de ser que los yogures que consumo generalmente son preparados por mí (naturales, sin aromatizantes ni azúcar.)Llevo consumiéndolas toda mi vida, pues mi madre me los preparaba de pequeña, de la misma forma y sin azúcar...
Así que pensé que mejor se quedaban así, pues no soy muy golosa y no tengo costumbre de tomar yogures azucarados. El resultado me encantó, ya que conservan su acidez, pero con un toque avainillado y cítrico que me gustó mucho. No obstante, si gustan azucarados, sólo hay que añadirle el endulzante deseado...
Ingredientes para yogurtera de 7 yogures:
La cáscara de un limón sin nada de blanco
Opcional 40 grs de azúcar
1.200 grs de leche entera
Elaboración:
Pelamos el limón con un pelador y echamos las cortezas en la leche. Calentamos en un cazo hasta que casi llegue a hervir, retirándolo del fuego una vez alcanzada esta temperatura. Dejamos infusionar unos diez minutos.
Una vez fría, retiramos las pieles, añadimos la vainilla (y el azúcar si lo añadimos) y calentamos nuevamente la leche, esta vez sin llegar a alcanzar los 50º (ya que a esta temperatura las bacterias del yogur mueren). Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien con unas varillas hasta que todo el conjunto esté bien integrado.
Vertemos el preparado en vasitos de cristal y dejamos incubar en yogurtera durante 10 horas. Una vez listos, dejamos que pierdan temperatura fuera de la misma, refrigerándolos posteriormente un mínimo de 6 horas antes de su consumo.
Que buenos tus yogures caseros.
ResponderEliminarpor si no lo sabes, en un termo se hacen unos yogures estupendos sin gasto de recursos naturales :-))))
Un saludito
Nunca fiz iogurtes pois não tenho iogurteira, já vi receitas feitas sem ela mas não me atrevo.
ResponderEliminarEsses parecem-me bem deliciosos.
Boa semana
Hola Olga! Me encanta llevarlo todo a lo casero! Como me gustaría hacer mis propios yogures, sé que no es muy complicado según dicen pero aún no me he lanzado jeje! De momento me llevo uno tuyo que tienen buenísima pinta! Un besito!
ResponderEliminarLos yogures caseros son los que más me gustan, aunque he de reconocer que hace algún tiempo que no los hago porque me falta el tiempo, jejeje!! Pero en nada los retom. Qué delicia de yogures y qué ricos y cremosos te han quedado. un beso
ResponderEliminar