El pincho o pinchito moruno tiene su origen en el Kebab árabe, de ahí el calificativo moruno.En España es un plato muy popular, sobre todo en el sur, teniendo su origen en el norte de Marruecos.
Para prepararlos me he basado en la manera de hacerlos de Alcazarquivir (القصر الكبي ), ciudad del norte de Marruecos; incorporando además zumo de limón, jengibre en polvo y orégano.
Ingredientes:
650 grs de filetes de contramuslo de pollo sin piel ni huesos
Una cucharadita de cúrcuma
1/2 cebolleta
2 dientes de ajo
1/4 cucharadita de postre de pimienta recién molida
1/2 cucharada de cominos
El zumo de un limón
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 vaso de agua
Sal
Un manojito de perejil fresco
un manojito de cilantro fresco (en mi caso poco, pues no me gusta)
Elaboración:
Cortamos a trozos los filetes y los disponemos en tupper o similar. Por otra parte, trituramos bien en batidora el resto de ingredientes hasta formar una pasta(en mi caso, prefiero echar sal después del adobo, antes de cocinarlos).
Echamos la pasta obtenida encima de la carne y removemos bien para que se impregne. Tapamos y dejamos refrigerar 24 horas.
Al día siguiente, insertamos los trozos de carne en brochetas (a mí me gusta que queden bien prietos) y salamos.Encendemos una plancha de asar eléctrica en la que habremos echado un poco de aceite de oliva virgen extra (en su defecto, sartén -y si fuera posible mucho mejor prepararlos al carbón en barbacoa).
Asamos los pinchitos 2 ó 3 minutos por cada lado (4 lados) y servimos inmediatamente.
Uff qué ricos!! Y olor tan rico que desprenden cuando se están asando. uhmmm
ResponderEliminarOhh, qué ricos son!! me encnatan , sobre todo en barbacoas con la familia o amigo, bien condimentados como tú nos los traes son un verdadero éxito. Un beso
ResponderEliminarBuenísimos Olga!
ResponderEliminarHe hecho pinchos alguna vez pero nunca marinados como tú. Además me parece fácil y rápido.
Viendo la forma en que los preparas tienen que estar de vicio.
Me han gustado mucho.
Un bico!