Cuando era pequeña estaba enferma muy a menudo y mi madre solía hacerme esta sopa para cenar. A mí no me hacía ninguna gracia y comerla suponía una batalla... pero al prepararla, después de tanto años sin acordarme de ella, recordé aquel olor del guiso...que me daba tanta rabia, pero esta vez me gustó... me hizo sentir añoranza de la niñez...
Se puede usar cualquier pescado blanco, fresco o congelado: merluza, mero, rape, rosada... e incluso hay quien pone cazón...
Ingredientes para 4 personas:
Medio pimiento verde grande (o uno mediano)
Un tomate
1/2 cebolleta
Un tomate
1/2 cebolleta
Una patata
1.500 ml de agua
Una pescadilla de ración a rodajas
Una pescadilla de ración a rodajas
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Unas ramas de perejil fresco
El zumo de medio limón
Unas ramas de perejil fresco
El zumo de medio limón
2 dientes de ajo
Una hoja de laurel
una cucharadita rasa de sal gruesa
Una hoja de laurel
una cucharadita rasa de sal gruesa
Elaboración:
Echamos el agua en una olla junto con la patata a trozos, el tomate con una cruz, el perejil, el ajo entero y el pimiento en un par de trozos.Regamos con un chorrito de aceite de oliva e incorporamos la sal.
Tapamos la olla y dejamos cocer unos 25 minutos (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).Una vez listo, abrimos la olla e incorporamos el pescado, dejando cocer 5 minutos más.
Ya lista la sopa, la servimos en platos hondos, colocando el pescado, patatas y cebolla. Encima el caldo y regamos con un chorrito de zumo de limón (hay quien pasa por batidora las verduras y las incorpora al caldo. A mí me gusta de ambas formas, aunque prefiero la que propongo, pues es a la que estoy acostumbrada.).
Riquisimo y que bien sienta besitos guapa
ResponderEliminar