La receta que pongo a continuación venía con la churrera.En este caso trae una boquilla para realizarlos huecos y poder rellenarlos. En esta ocasión usé chocolate para el relleno, pero podríamos usar dulce de leche casero o mermeladas caseras.
Ingredientes para 3 personas:
Un vaso de harina de fuerza
Un vaso de agua
Algo menos de una cucharada rasa de sal
Añadí media cucharadita de impulsor químico casero
Chocolate para fundir
Aceite para freír
Azúcar para rebozar
Elaboración:
Mezclamos muy bien el impulsor, la harina y la sal.Hervimos el agua en una cazo, retiramos y volcamos el preparado de harina de golpe, removiendo muy bien.
Dejamos enfriar un poco y amasamos un poco con las manos hasta formar una bola que dejaremos reposar tapada unos 10 minutos.
Cargamos la churrera, con una boquilla de estrella (en mi caso usé dos de diferente tamaño) para churros con un poco de masa. Formamos los churros mientras el aceite se caliente.
Freímos los churros en aceite bien caliente dejándolos escurrir en un papel. Rebozamos con azúcar los que vayamos a rellenar (o los otros).
Fundimos el chocolate al baño María o a pequeños golpes en el microondas introduciéndolo en un a manga pastelera con boquilla para rellenar.rellenamos los churros.
Mira que en este momento me comería unos churritos de los tuyos y me sabrian a gloria.
ResponderEliminarNo los he preparado nunca en casa a pesar de lo mucho que me gustan. Me llevo con tu permidso tu receta por si me animo.
Un abrazo.