Esta receta es de mi querida amiga Puerto Fernández Íñigo.La preparó un día que fuí a comer a su casa y me gustó tanto que le pedí la receta. Me dio ingredientes, pero no cantidades, así que yo propongo éstas...
Ingredientes para 3 personas:
Para las albóndigas:500 grs de carne de contramuslo de polloUn buen trozo de puerro2 dientes de ajoUn huevoUn chorrito de leche (ella pone leche vegetal de avena)Perejil frescoSalUn chorrito de aceite de oliva virgen extraHarina para rebozar las albóndigasPara la salsa:Una cebolla dulceUn poco de sal
Pimienta recién molida
Un vaso de caldo de pollo casero
Una zanahoria
Un vaso de agua
Aceite de oliva virgen extraElaboración:Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecho.Retiramos a un cuenco. Troceamos el puerro y lo sofreímos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva.Mientras, machacamos en un mortero los ajos y el perejil.Escurrimos el exceso de aceite y mezclamos con la carne, el majado y agregamos el huevo y la leche. Salamos y mezclamos muy bien.Dejamos reposar en la nevera 1 ó 2 horas.Hacemos bolitas y las pasamos por harina.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos la cebolla y la zanahoria troceada. Trituramos en batidora junto con el caldo.Vertemos en una cazuela.
Colocamos encima las albóndigas y salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos.
¡Tienen una pinta brutal! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola guapa, menudas albóndigas te has marcado. Nunca las he comido de pollo, pero seguro que están deliciosas. El aspecto lo tienen genial y la salsa se aprecia muy rica. Besos.
ResponderEliminarMira que hace años que no hecho ni albóndigas, ni croquetas de pollo, la receta que nos presentas se ve bien buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ricas y jugosas , la salsa es de lujo, para disfrutar del mejor plato en la mesa. Un beso
ResponderEliminarMuchas Gracias amiga. Doy fe de que estan buenisimas. Besos
ResponderEliminarGracias Puerto por tus ricas recetas. Y por tu maravillosa amistad
Eliminar