Es muy fácil preparar gotas (o pepitas) de chocolate. En ambos casos el manejo es sencillo, sólo que el chocolate blanco solidifica un poco antes y las pepitas quedan un pelín menos tipo "gotas" pero es algo estético y así quedan más rústicas y artesanas...
Existen varias formas de fundir o atemperar chocolate (al baño María, en thermomix...). En mi caso hago la más sencilla (aunque no la más fácil, pues puede quemarse si no prestamos atención)que es en el microondas.
Ingredientes :
100 grs de chocolate negro 70% cacao
100 grs de chocolate blanco
Elaboración:
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco. Introducimos en el micro y damos golpes cortos (de unos 20 segundos aproximadamente) de calor, revisando cada vez que éste no se queme. No retirar cuando esté completamente fundido, pues fuera del micro el chocolate sigue derritiéndose debido a la temperatura.
Movemos con una espátula hasta conseguir una mezcla líquida y colocamos en una manga pastelera.Cortamos la punta de ésta (la abertura debe de ser más bien pequeña) y vertemos pequeñas gotas en una bandeja forrada con papel vegetal.
Una vez hayamos terminado, dejamos que se enfríen completamente.
Cuando estén listas, levantamos el papel un poco y se van desprendiendo con mucha facilidad. Ya sólo queda guardarlas (en mi caso en una bolsa de congelación) y refrigerarlas hasta su uso.
Me parece una excelente idea lo de hacer las gotas de chocolate, eso de que vas a comprarlas y te pone sabor a chocolate me repatea, prefiero no utilizarlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, excelente idea, no hace falta comprarlas pues así las tenemos preparadas en nada de tiempo y listas para usar. Un beso!!!
ResponderEliminarHola guapa, una buena idea¡¡¡¡¡ es más fácil trabajar el chocolate en pepitas , así que buena receta¡¡¡¡besos😘😘😘
ResponderEliminar