Preparé estas barras con harina de fuerza, pero creo que es mejor mezclarla con harina de media fuerza, pues la masa adquiere (al menos en mi caso) demasiada tensión y fuerza...
Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza (mejor, mitad de fuerza y mitad de media fuerza)
320 grs de agua
30 grs de salvado de trigo
11 grs de sal
15 grs de levadura fresca de panadería
Elaboración:
Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.
Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente (en mi caso, de un día para otro en la nevera).
Transcurrido este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.
La dividimos en 3 partes, boleamos cada de ellas y las estiramos con un rodillo ,enrollando y sellando a la mitad cada porción con las yemas de los dedos.
A continuación, terminamos de enrollar y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.
A continuación, terminamos de enrollar y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.
Colocamos los panes en una bandeja de horno y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otras dos horas más.
Precalentamos el horno a 200º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos ,con vapor de agua al principio, durante 15 minutos ,a medio-baja altura.
Que barritas tan buenas :-)))
ResponderEliminarHola querida Olga, que barras de pan tan ricas¡¡¡¡¡ con salvado no hemos probado nunca, tendrá un saboooooor divino¡¡¡¡¡ Tienes razón con lo del tipo de harina, siempre he pensado que mejor la harina de fuerza para hacer el pan, pero después de mucho leer, en algún lugar leí que mejor la de media fuerza. Te mando un fuerte abrazo. Besos. 😘😘😘
ResponderEliminarQué buena pinta! El pan casero es un lujo. Un abrazo!
ResponderEliminarNunca he probado un pan así, tengo claro que viniendo de ti son insuperables. Besos!!
ResponderEliminar