La receta de esta tarta es de La cocina de Loli Domínguez.Solamente modifiqué la receta añadiendo un poco de coñac en la leche para mojar las galletas.No encontré galletas de cacao rectangulares(las puse redondas) y el efecto al cortar la tarta en diagonal no es el mismo...
Ingredientes:
500 grs de queso de untar
150 ml de nata para montar
100 grs de dulce + 100 grs para adornar de dulce leche casero
30 grs de azúcar
50 grs de leche condensada casera
Una cucharada de limón
Medio vaso de leche con coñac para mojar las galletas
Una cucharadita de pasta de vainilla casera
20/25 galletas tipo María de cacao
Una cucharadita de pasta de vainilla casera
20/25 galletas tipo María de cacao
Para la ganache de chocolate:
80 ml de nata para montar
Batimos el queso con varillas hasta que quede suave. Incorporamos la leche condensada y el limón y seguimos batiendo hasta integrar. Posteriormente el dulce de leche de la misma forma.
Por otro lado montamos la nata muy fría, añadiéndola a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Refrigeramos hasta su uso.
Para montar la tarta he usado un molde desmontable, forrándolo con papel film tal y como indica Loli.Vertemos la crema reservada en el molde y colocamos las galletas (que habremos mojado previamente en leche y coñac) en dos filas paralelas con una separación de medio cntímetro entre ellas.Refrigeramos de un día para otro.
Al día siguiente, desmoldamos y cubrimos la superficie con la ganache, preparada calentando la nata y el chocolate suavemente hasta que se integren. Refrigeramos hasta que el chocolate endurezca.
Tiene muy buena pinta esta tarta y seguro que el bocado está aún mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, me ha gustado mucho y la receta tiene una pinta estupenda, gracias por compartir la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarSe me está haciendo agua la boca.
ResponderEliminarQue delicia de tarta.
Saludos
Olguis.