Ingredientes para 2 personas:
1 vaso de cristal de alubias verdinas
100 grs de bacalao salado casero(receta de mi otro blog)
100 grs de bacalao salado casero(receta de mi otro blog)
3 dientes de ajo
350 grs de almejas (en este caso, congeladas)
1 cebolla dulce
10 langostinos crudos
1 puerro
1 zanahoria
Una hoja de laurel
1/2 vaso de vino Fino
Agua y fumet de pescado hasta cubrir un dedo
Sal
Sal
Una pizca de pimentón
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de concentrado casero de ñora
Elaboración:
El día anterior ponemos las alubias y el bacalao (por separado) a remojo, lavándolas bien previamente las primeras y cambiando el agua tres veces al segundo.
Transcurridas 12 horas al menos,echamos las alubias en la olla con la zanahoria,el puerro, la cebolla, el laurel, la ñora y el pimentón, cubriéndolas con el agua y el fumet. Tapamos y dejamos guisar 7 horas en "high" ("alto".
Por otro lado, salteamos los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el bacalao a troxos y sin piel y los langostinos y dejamos saltear. Agregamos las almejas y añadimos el vino, dejando que evapore el alcohol un par de minutos.
Una vez estén listas, trituramos el puerro, la cebolla y la zanahoria en batidora, incorporándolo al guiso junto con el salteado. Movemos un poco la olla en forma de vaivén con ambas manos para mezclar todo el conjunto y dejamos guisar unos minutos sin tapa.
No hace mucho he tenido la suerte de probar las verdinas, no las conocía y ha sido un descubrimiento muy grato para mi paladar, si para completar las acompañas de bacalao y almejas, has hecho un plato digno de alabar. Felicitaciones.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Un plato de legumbres tan bien combinado es siempre para aplaudir en la mesa. Se come bien, se disfruta y te da la sensación de haber comido de la mejor manera. Mil besos
ResponderEliminar