Esta receta está extraída de Recetasderechupete.com
Ingredientes para 2 personas:
1/2 kilo de costillas de cerdo a trozos
Una cabeza de ajos
Un limón
Un limón
Una hoja de laurel (puse 2 hojas)
Perejil fresco troceado
Unos granos de pimienta
100 ml de aceite de oliva virgen (puse la mitad)
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta recién molida
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta recién molida
Elaboración:
Salpimentamos la carne y la adobamos, en un tupper, con la ralladura del limón, el zumo de medio, el laurel y el perejil troceados, los granos de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y los ajos a trozos.Removemos bien todo el contenido, tapamos y dejamos en el frigorífico de un día para otro.
Al día siguiente, echamos un dedo de aceite en una cazuela y sofreímos las costillas, por todos los lados, hasta que estén bien doradas y los ajos caramelizados.Incorporamos el vino y dejamos guisar hasta que reduzca.
Querida Olga, te han quedado unas costillas deliciosas. La carne de cerdo que está más cerca del hueso tienen un sabor extraordinario, encima condimentadas y cocinadas con todos esos ingredientes debían estar geniales. besos.
ResponderEliminarCon este macerado tan bueno que le has hecho a estas costillas tienen que volar de la mesa, pues seguro que tienen un sabor bien rico
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Querida Olga, estas costillas de cerdo tan bien maceradas y sofritas hasta que estén doraditas son un auténtico placer para el paladar. Un plato tremendamente sabroso y rico. Besos.
ResponderEliminar