Ingredientes:
300 gr de harina todo uso
50 gr de almendra cruda molida
100 gr de azúcar
150 grs de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente
La ralladura de un limón
30 grs de licor de anís
Media cucharada de canela en polvo
Un poco de agua para pintar los polvorones
Elaboración:
Tenemos que tostar la harina previamente, pudiendo realizar este paso en el horno, colocándola junto con la almendra cruda en la bandeja, y horneándola a 180º durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.Una vez lista, debemos dejarla enfriar completamente.
Echamos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos en velocidad 5-7-9. Incorporamos la piel de limón y repetimos operación.
Agregamos el resto de ingredientes y amasamos 20 segundos en velocidad 6). Refrigeramos el resultado una hora en el frigorífico.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo y con la palma de la mano la vamos aplastando hasta que consigamos el grosor que queramos darle (seguramente se nos agrietará uno poco por los bordes; seguimos juntando la masa con las manos).
Pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas le vamos dando forma, colocándolos en una bandeja de horno forrada con papel.Refrigeramos otra más.
Seguidamente, los horneamos durante 15 minutos a 180º, a media altura.Dejamos que se enfríen en una rejilla teniendo mucho cuidado, pues recién horneados son muy frágiles hasta que se enfríen por completo.Una vez listos, los espolvoreamos con azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario