Ingredientes para 3 personas:
750 grs de mejillones
Una hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
150 grs de langostinos crudos
3 dientes de ajo
3 puñados de arroz
una pizca de pimentón dulce
Un poco de perejil fresco picado
Un puerro
200 grs de fumet elaborado con las cáscaras de las gambas infusionadas en el líquido de los mejillones)
1000 ml de agua
Un chorrito de aceite de oliva virgen
50 ml de coñac
Medio vaso de salsa de tomate casero
Una pizca de sal
Elaboración:
Primeramente preparamos los mejillones al vapor, limpiándolos de barbas bajo el chorro de agua fría. Los introducimos en una cazuela con un poco de agua y los pondremos al fuego hasta que estén todos abiertos.
Colamos el líquido resultante y lo reservamos,introduciendo las cáscaras y cabezas de las gambas en él para que infusionen (reservando los cuerpos de las gambas crudos y los mejillones cocidos sin valvas).
Por otro lado, sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva el puerro y los ajos troceados. Trituramos en batidora el resultado junto con el fumet y la salsa de tomate.
Vertemos en la cazuela agregando el agua, el laurel, el azafrán y el coñac. Removemos un poco e incorporamos el arroz, dejando cocer unos 18 minutos aproximadamente. Un par de minutos antes, agregamos los cuerpos de los langostinos. Al final añadimos los mejillones y el perejil fresco picado.
Un lujo de receta y de palto, tan bien cocinado y con ingredientes que para mí son de lujo. Me llevo la receta!! Un beso!!
ResponderEliminarHola Olga!. Qué maravilla de receta, me la llevo y ya te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.