Este chal es de Santa pazienzia.Ésta es una de esas labores que empecé hace años y quedaron a medias (yo no hice borlones). Este verano lo retomé y aquí está...
Ingredientes:
400 grs de lana acrílica del nº 6
Una aguja de ganchillo del nº 7
Elaboración:
El chal se empieza desde el centro, terminando en pico, en vueltas de punto alto, punto de red y punto popcorn.
Empezamos con un anillo mágicoy hacemos 5 cadenetas, dentro 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos, 1 cadeneta y 1 punto alto.
Los aumentos se hacen en el centro (2 puntos altos y 2 cadenetas) y en los extremos (un punto alto en cada uno).
Tejemos 32 vueltas, según esquema, en los puntos explicados.
Hola Olga!. Para que el resultado sea bueno hace falta eso, paciencia. Verdad es que a veces nos quedan trabajos que por H o por B se quedan sin rematar y un día se decide hacerlo, te ha quedado muy bien y a valido la espera no?, yo creo que si.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Qué bonito Olga, a mí también me pasa a veces, dejo algunas labores a medio terminar, y me cuesta horrores retomarlas. Aún tengo una manta a medio hacer, se me atravesó, por razones que no vienen al caso, y entremedias he hecho otras cosas, sin ir más lejos estoy terminando la puntilla de una manta a ganchillo, para mi hermana, quiero regalársela en navidad, y me ha quedado preciosa, con colores muy otoñales, mis hermanas mueren de amor por ella, y ya me están pidiendo una, pero llevo dos meses con ella liada, creo que no llegaría a navidad, si tuviera que hacer tres más. Jajajaja…
ResponderEliminarSeguro que tu chal tiene más de una enamorada.
Besos
Hola, es precioso, verdaderamente hay que tener paciencia para hacerlo , además de saber hacer ganchillo de maravilla. Un beso!!
ResponderEliminarQue gustito da tener a mano un chal calentito y precioso como este, para arroparse un poco cuando refresca en esta época, tengo que confesar que soy un auténtico desastre con el ganchillo y el punto en general, por eso me da envidia cuando veo las cosas tan chulas que se pueden hacer, por desgracias tengo que conformarme solo con verlas jajaja, a ti te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Olguichi! Cuando me ha llegado tu elaboración, con la propuesta de ingredientes, inmediatamente he pensado que el resultado era para disfrutarlo.🤣🤣
ResponderEliminarBueno Olguichi, broma aparte, te ha quedado genial. Ya sabes que la paciencia es la madre de toda ciencia.
Feliz semana.😘
Como diría mi madre: "es que eres de lo más completita, nena" . Qué poncho tan bonito¡¡¡¡ Hace años hice ganchillo, imagínate para hacerles jerséis de bebé a mis hijos, ha llovido un poco desde entonces. Y ahora que veo tu obra de arte me ha entrado el gusanillo. Tienes unas manos excepcionales. Te felicito querida amiga. besos
ResponderEliminar