Son pequeños bizcochitos de dos bocados muy populares en la región francesa de Burdeos, que datan del siglo XVI. Se llaman así por su aspecto, pues la traducción es "canalón". El exterior del bizcocho queda caramelizado y su interior suave y gomoso.
tradicionalmente se horneaban en moldes de cobre tratados con cera de abejas. Se hornea en dos etapas, con dos temperaturas diferentes, para que el exterior quede caramelizado y el interior tierno y suave. Yo he seguido la receta e instrucciones de Una latina en París.La única diferencia con respecto a su receta es que añadí un poco más de ron.
Ingredientes:
500 grs de leche entera
250 grs de azúcar
Una cucharada de pasta de vainilla casera
2 huevos enteros
2 yemas
60 grs de mantequilla
65 grs de ron moreno
100 grs de harina todo uso
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche y la mantequilla y calentamos hasta que llegue casi a hervir. Mientras, mezclamos muy bien la harina, el azúcar y los huevos y yemas hasta obtener una mas suave e integrada.
Retiramos la leche del fuego y añadimos a la mezcla anterior poco a poco, mezclando y removiendo continuamente con unas varillas.
Una vez lista, tapamos y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente, removemos un poco el contenido con una espátula y enmantequillamos los moldes. precalentamos el horno a 220º.
Una vez alcanzada la temperatura, llenamos los moldes (un dedo menos del tope) y hornemas a media altura durante 20 minutos.
bajamos la temperatura a170º y hoeneamos una hora más. Una vez listos, dejamos entibiar un poco en sus moldes y desmoldamos en una rejilla.Conservamos en un tupper tapado o similar.
Hola Olga!. Si que tienen buena pinta estos bizcochitos y al estar borrachos le darán un toque.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Te han quedado de película y qué corte tan bueno. Ahora mismo me guardo tu receta, porque cuando estuve en Burdeos los probé y me encantaron, así podré hacerlos en casa
ResponderEliminar¡Abrazos y buen fin de semana!
Querida amiga, que dulzura y que coquetos te han quedado estos cannelés¡¡¡¡ Seguro que están riquísimos y ese extra de licor que le has puesto le dará un sabor ideal. Besos.
ResponderEliminarNos encantan los cannelés, los solíamos tomar en casa de unos amigos franceses, siempre nos reíamos pues para ellos nunca acabábamos de pronunciar bien el nombre en francés. No los he preparado nunca y tengo los moldes, o sea que me quedo con la receta. Un beso grande
ResponderEliminar