En 1939, Harald D. Sanders preparaba una receta en un restaurante de Kentucky de pollo frito muy crujiente a base de un rebozado con once especias diferentes. Más adelante, se abrió una franquicia de un restaurante que hizo muy popular esta forma de freír pollo.
Para preparar este plato he tomado prestada la receta de Directo al paladar, sólo que yo utilicé filetes sin hueso en lugar de trozos de pollo con él.
Ingredientes para 2 personas:
600 grs de filetes de contramuslo de pollo sin piel
Para el marinado:
300 grs de harina de trigo (puse 200 grs)
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de pimentón picante
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de cebolla en polvo
Una cucharadita de curry en polvo
Una cucharadita de estragón (no puse)
Una cucharadita de tomillo seco
Una cucharadita de eneldo seco
Una cucharadita de sal
Pimienta negra molida
Aproximadamente 300/350 ml de agua
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír
Para el rebozado:
Media cucharadita de curry
Media cucharadita de eneldo seco
Media cucharadita de ajo en polvo
Media cucharadita de pimentón picante
Media cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de tomillo seco
Una cucharadita de sal
200 grs de harina de trigo
Elaboración:
Mezclamos la harina con las especias, la sal y el agua y mezclamos muy bien.Cortamos los filetes en trozos de bocado y los ponemos a marinar e un tupper o similar durante 4 ó 5 horas en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo, mezclamos la harina con las especias para el rebozado. Tomamos los trozos de pollo y los pasamos por el rebozado. Freíos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrimos e exceso de aceite en una servilleta o papel de cocina. Servimos inmediatamente.
Pues nunca me ha dado por cocinar el pollo de esta forma, pero viendo todos los ingredientes que lleva está claro que tiene que quedar un pollo muy rico y sabroso ¡Y bien crujiente!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
La tengo pendiente de hacer y viendo tu plato me han entrado unas ganas tremendas de ponerme a ello. Me gusta más así sin hueso, desaparecerían rápidamente. Besitos!
ResponderEliminar¡Hola guapa!^^
ResponderEliminarMe apunto esta receta para hacer esta semana, que siempre me hago el pollo de la misma manera y ya me aburre jaja
Un saludo!
¡Hola Olguichi! ¿Qué tal, pasando mucho calor? Por aquí calor anormal para la primavera en la que estamos, y también preocupación por la falta de agua.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada con la historia de esta receta. Como se consume muchísimo la carne de pollo, cuanto más recetas acumulemos mejor, la variedad siempre apetece.
Feliz tarde. Bstes.