Ingredientes para 2 personas:
Para las albóndigas:500 grs de carne de contramuslo de polloMedia cebolleta2 dientes de ajoUn huevoPerejil fresco
4 cucharadas de pan rallado
Sal
Para la salsa:
Una cebolla dulce
Un poco de sal
Pimienta recién molida
Medio vaso de caldo de pollo casero
Medio vaso de agua
Medio vaso de vino Manzanilla
Perejil y cilantro frescos
Una cucharada de piñones
Una cucharadita de especias para pinchitos morunos
350 grs de calabaza a trozos
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecha.Picamos el perejil, la cebolla y los ajos y añadimos junto con el huevo y el pan rallado.
Hacemos bolitas.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.
A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos la cebolla, los piñones y la calabaza.Una vez lista, agregamos el resto de ingredientes y dejamos cocer unos 25 minutos. Trituramos en batidora el resultado.
Colocamos encima las albóndigas y salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos.
Buenos días Olga, esta salsa debe ser una gozada, con el dulce de la calabaza y toque de los piñones, que todo plato que los lleven, está de lujo.
ResponderEliminarMe gustan las albóndigas de pollo, están riquísimas con cualquier salsa, así que es una apuesta segura para triunfar en la mesa,
Besos.
Hola, qué buena salsa, es un apcompañamiento ideal y perfecto para las albóndigas, aportando un sabor delicioso. Un buen pan hace falta sin duda. Mil besos preciosa!!
ResponderEliminarUna sugerencia interesante para preparar unas albondigas diferentes. Un beso
ResponderEliminarBuenos días Olga, tu receta me parece ideal para cualquier época del año, Navidad incluida, aunque peligro tiene todo el del mundo porque es un plato de los de rebañar. Pero super rico.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad, estaré por aquí en la semana de nochevieja, si tú también estás, a ver si podemos tomarnos un café.
Un beso.
Hola Olga, un sabroso y reconfortante guiso para estos días fríos, esa salsa que has hecho es toda una tentación.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas
Hola Olga, me imagino el sabor de esa salsa con las albóndigas y no paro de salivar. Seguro que estaban increíbles. Con ese toque de las especias me encanta. Un fuerte abrazo¡¡¡
ResponderEliminar