Para hacer esta receta he tomado prestada la de La Juani de Ana Sevilla, sólo que cambié un poco los ingredientes, añadiendo menos crema de cacao e incorporando preparado para capuccino.
Ingredientes:
250 grs de harina de repostería
150 grs de leche
150 grs de aceite de girasol
2 huevos
120 grs de azúcar
12 grs de preparado para capuccino
Elaboración:
2 huevos
120 grs de azúcar
16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)
Una pizca de sal
Una pizca de sal
12 grs de preparado para capuccino
Una cucharadita de pasta de vainilla casera
150 grs de crema de cacao (puse 75 grs de crema de cacao y avellanas casera)
Elaboración:
Montamos los huevos con los azúcares a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la crema de cacao.
Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.
Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).
Al día siguiente, removemos nuevamente la masa manualmente un poco.Una vez la tengamos lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .
Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.
Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.
Hola, tu imaginación no tiene límites amiga, nunca diría que no a unos bocados tan delicados y exquisitos. Mil besos!!! Feliz Navidad
ResponderEliminarHola querida amiga!. Unas excelentes magdalenas con un alto copete. En cualquier momento siempre van bien.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con lo que me gusta una buena magalena casera, estas me parecen estupendas, has elegido una combinación muy rica de ingredientes, ideales para un buen desayuno o merienda
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad, que disfrutes estos días junto a tu familia
Abrazos
Querida Olga, has preparado una maravilla de magdalenas. Tienen un aspecto increíble y con toda la decoración y ambiente que le has puesto invita a sentarse a tomar el té o el café a cada hora del día. Te deseo de todo corazón que disfrutes de estas fiestas navideñas con tu familia y amigos. Te mando un fuerte abrazo. 🎄✨🥂
ResponderEliminar