INDICE DEL BLOG

17 jun 2024

PAN DE MAÍZ CON PIPAS DE GIRASOL

 



Ingredientes:



250 grs de harina de  fuerza

250 grs de harina de maíz

370 grs de agua 

20 grs de levadura fresca de panadería 

12 grs de sal 

50 grs de semillas de girasol



Elaboración:


Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más (en el último minuto, añadimos las pipas).Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

La dividimos en 2 partes, boleamos una de ellas y las estiramos con un rodillo ,enrollando y sellando a la mitad cada porción con las yemas de los dedos.

A continuación, terminamos de enrollar y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.

Boleamos nuevamente la segunda,colocando los panes  en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora más.

Precalentamos el horno a 200º.Hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos ,con vapor de agua al principio, durante 40 minutos ,a medio-baja altura.





Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.


4 comentarios:

  1. Qué buen pan casero que nos traes, los dos formatos lucen de maravilla, con lo panero que soy me encantaría probar una buena rebanada

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el pan casero, te han quedado muy bien, y la combinación con maíz, le da un sabor muy especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increíble estos panes que nos presentas. Ya me estoy imaginando cómo sabrán. Y pensando la manera de consumirlos. Qué rebanadas y bocadillos me prepararía.😋
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Querida Olga, tu y las masas de todo tipo tenéis un contubernio extraordinario. Siempre te quedan excelentes y tienen un aspecto extraordinario. Me ha encantado¡¡¡¡

    ResponderEliminar