INDICE DEL BLOG

5 oct 2024

MAGDALENAS DE LIMÓN (KITCHENAID)


Para preparar estas ricas magdalenas he tomado prestada la receta de Mi pastelería.Modifiqué mínimamente la receta para incrementar su sabor a limón.

                                

                                                                 Ingredientes:



170 grs de harina de repostería

80 grs de aceite de oliva suave

2 huevos L

130 grs de azúcar

8 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

Una pizca de sal

Ralladura de dos limónes

120 grs deleche (puse 100 grs de leche y 20 grs de zumo de limón)





Elaboración:


Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la ralladura.

Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .





Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.





5 comentarios:

  1. Hola Olga!. Unas magdalenas que siempre van bien y con un copete espectacular.
    No te lo creerás pero llevo todo el verano pensando en hacer unas magdalenas y aún no le ha llegado el turno, viendo las tuyas me animo seguro.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, se ven súper bonitas con ese copete, y ahora que ya llega el otoño, apetece un montón, preparar magdalenas y cositas en el horno. Me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, aún no he conseguido hacer unas magdalenas con un copete decente, por eso no sabes la envidia que me da ver tus fotos jajaja, además estoy segura de que te han salido de muerte, ya daría yo buena cuenta de unas pocas con un cafetito ¡¡uy que ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Olga, me fascinan las magdalenas y precisamente el sabor a limón es uno de mis preferidos en este tipo de elaboraciones, casi siempre les pongo un poco de ralladura de limón, incluso si las hago de otra cosa. Así que imagina cuánto me han gustado tus magdalenas!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Querida Olga, que magdalenas tan ricas con su sabor a limón. Yo también he hecho está semana un cake de limón pero no lo he publicado todavía, me espero para más adelante ya que hace poco saqué uno de naranja. Que aroma tan rico dan los críticos a los bizcochos. Te han quedado preciosas las magdalenas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar