He variado la receta de estas exquisitas magdalenas, del blog Mis dulces joyas, usando bebida de almendras casera en lugar de leche entera. Por lo demás la he seguido tal cual.
Ingredientes:
350 grs de harina de repostería
250 grs de azúcar
250 grs de azúcar
200 grs de aceite de girasol)
3 huevos XL
16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)
Ralladura de una naranja
250 ml de leche de almendras casera
un poco de harina para las pepitas
150 grs de pepitas de chocolate
Elaboración:
Ralladura de una naranja
250 ml de leche de almendras casera
un poco de harina para las pepitas
150 grs de pepitas de chocolate
Elaboración:
Añadiremos casi todas las pepitas, que habremos enharinado previamente, en los 20 ó 25 últimos segundos de batido, añadiendo unas cuantas más en la superficie de cada una antes de su horneado.
Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos.
Tamizamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.
Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).
Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 230º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .
Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 180º (yo las hice a 200º) y dejamos que se cuezan durante 20 minutos.
Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario