La receta de esta rica tarta es del blog La cucharita del postre. Varié un poco los ingredientes/cantidades de la misma y adapté la receta a thermomix.
También usé piña natural en la tarta, adornándola con fruta industrial.
Ingredientes:
Base:
115 gramos de galletas tipo María (puse 200 grs)
125 gramos de mantequilla casera
3 cucharadas de coco rallado
Relleno:
400 gramos de nata 35% M.G. muy fría
2 yogures de piña (los puse naturales)
100 gramos de crema de coco (puse leche de coco casera. receta de mi otro blog)
30 ml de ron
4 hojas de gelatina (puse 5 hojas)
El jugo de medio bote de piña (330 grs de jugo de piña en bote)
60 grs de azúcar
4 rodajas de piña natural y 2 de bote para adornar
Coco rallado para adornar
Cobertura:
45 grs (medio sobre) de gelatina con sabor a piña
125 grs de agua + 125 grs de agua
Colocamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para hidratarlas.
El siguiente paso es montar la nata en velocidad 3 y 1/2 con la mariposa puesta. Reservamos también en la nevera.
Seguidamente, trituramos las galletas en el vaso pulverizando con 3-4 golpes de turbo. Añadimos la mantequilla y el coco y mezclamos durante 30 segundos en velocidad 5.
A continuación engrasamos un molde desmontable de 24 cm, forramos el fondo con la pasta de galletas y lo introducimos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Lavamos el vaso, incorporando a continuación las rodajas de piña junto con el azúcar.Trituramos un minuto y medio a velocidad máxima para que no queden fibras en la fruta.Reservamos.
Vertemos el jugo de piña y calentamos durante 4 minutos, 90º, en velocidad 1.Agregamos la gelatina escurrida,mezclando durante 10 segundos en velocidad 4.
A continuación incorporamos al vaso los yogures, la leche de coco y el ron y mezclamos bien durante 15 segundos en velocidad 5.
Vertemos la crema en un bowl, añadiéndole la nata y las claras reservadas con movimientos suaves y envolventes, echando todo el conjunto sobre la capa de galletas del molde.refrigeramos durante 8 horas mínimo.
Transcurrido este tiempo, calentamos 125 grs de agua en el micro hasta que casi hierva y añadimos la gelatina, mezclando muy bien para que no queden grumos. Seguidamente añadimos el resto del agua, integrando todo el conjunto y vertiéndolo sobre la tarta.
Dejamos cuajar en la nevera durante 4 ó 5 horas, desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña y el coco rallado.
Madre mia! que pinta más buena, y fresquita y rica debe estar esta mousse de piña. Es una tarta que me guardo porque es ideal como postre después de una comida copiosa de navidad.
ResponderEliminarUn beso