Me gusta el pescado y la carne cruda (aunque los prefiero cocinados) y dado que estas Navidades probé un plato parecido a éste y me gustó mucho, decidí preparar este tartar del blog Recetas de escándalo (variándola mínimamente).
Puse menos cantidad de aguacate porque no quería que la receta aumentase mucho en cantidad, pero recomiendo prepararla con las dos unidades (o con menos atún), ya que la proporción que puse de cantidades intensifica el sabor del pescado crudo. Quizás todo sea acostumbrarse...
Ingredientes para 2/3 personas:
300 grs de atún rojo fresco en un filete ( puse 225 grs)
2 aguacates en su punto (1 aguacate)
1/2 cebolleta
El zumo de 1/2 lima (puse también su ralladura)
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pasta wasabi (puse salsa wasabi)
3 cucharadas de salsa de soja
Añadí un tomate tipo Kumato
Semillas de sésamo
Elaboración:
Cortamos el pescado en taquitos pequeños (colocándolo en un tupper o similar) y lo sazonamos con los ingredientes líquidos y el jengibre. Mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera durante 25 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, cortamos el aguacate, la cebolleta y el tomate en taquitos y lo mezclamos a la preparación anterior. Colocamos un aro de emplatar en una fuente y servimos el tarta coronado con semillas de sésamo.
Aqui esta uma coisa que nunca comi.
ResponderEliminarGostei da combinação e fiquei super curiosa com o sabor, apresentação esta 5
Boa semana
Hola, has puesto unos ingredientes de lujo, llenos de sabor y con el aguacate tiene que estar superior pues estamos en plena temporada. Un beso guapa!!
ResponderEliminar