En esta ocasión preparé este plato con caracoles congelados, que aunque vengan precocidos, me gusta hervirlos sólo con agua varias veces para que suelten la espuma e impurezas que aún puedan tener.
Durante muchos años los caracoles han sido mi plato favorito.Así los preparo yo con salsa de almendras (que debe de quedar espesa), muy típicos en el Sur..
Ingredientes para 3 ó 4 personas:
1 kilo de cabrillas congeladas
600 ml de agua (para la salsa)
80 ml de vino Manzanilla
100 grs de almendras
1 rebanada de pan casero (receta de mi otro blog)
1 cucharadita de concentrado de pimiento choricero casero (receta de mi otro blog)
1 hoja de laurel
3 ajos
1 cebolla dulce
Un chorrito de aceite de oliva virgen
1 cucharada de especias para caracoles
1 pastilla (o cuharada) de concentrado de carne casero (receta de mi otro blog)
1 rama de hierbabuena fresca
1 rama de perejil fresco picado
Elaboración:
En primer lugar ponemos a hervir a fuego fuerte los caracoles en una cazuela con agua durante 3 ó 4 minutos. Desechamos el agua y los enjuagamos muy bien (repetiremos esta operación 3 ó 4 veces, hasta que el agua de los caracoles salga limpia y sin espuma)Reservamos.
A continuación, en la misma olla sofreímos en un poco de aceite los ajos y la cebolla muy picaditos, añadiendo el perejil picado. Apartamos el sofrito, retirándolo al vaso de una batidora.
Freímos el pan por ambos lados y las almendras,incorporándolos a la batidora o picadora. Agregamos el vino y la hierbabuena y trituramos muy bien hasta obtener un puré espeso.
Por otro lado, machacamos en un mortero las especias, para que desprendan todo su sabor y aroma. Una vez que tengamos todo listo, echamos los caracoles en la olla, cubrimos de agua y añadimos las especias, el puré reservado y el resto de ingredientes, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
Hola, me encantan los caracoles, pero no los he probado con esta salsa, qué ricos se ven!! Un beso guapa
ResponderEliminarHola! Te soy sincera, no soy de caracoles pero la salsa esta tuya me llama la atención 😊 Con que otra cosa la podría comer?? Besis!
ResponderEliminar