INDICE DEL BLOG

1 dic 2016

PAN PARA BOCADILLOS

  





Receta extraída del blog El invitado de invierno.


Ingredientes:




Para el fermento poolish:



100 grs de harina de trigo de fuerza 

100 grs de agua 

1 de levadura fresca de panadería



Para la masa de pan:


Todo el poolish


510 grs  de harina de media fuerza 

110 grs de agua (

4 grs de levadura fresca de panadería 

10 grs de sal 





Elaboración:


El día antes amasamos todos los ingredientes del poolish, tapamos con papel film y refrigeramos hasta el día siguiente.Transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico y dejamos que temple durante una hora aproximadamente.

Seguidamente, echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

La dividimos en porciones de 100 grs (yo los hice de 130 grs), boleamos cada de ellas y las estiramos con un rodillo ,enrollando y sellando a la mitad cada porción con las yemas de los dedos.

A continuación, terminamos de enrollar y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.






 Colocamos  los panes en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora más.






Precalentamos el horno a 250º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos ,con vapor de agua al principio, durante 5 minutos ,a medio-baja altura.





Bajamos la temperatura a 240º (yo la bajé a 220º) y cocemos durante 25 minutos más.Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlas.





3 comentarios:

  1. Hola Olga! No conozco sensación más satisfactoria de comer algo que te lleva tanto esfuerzo, dedicación y trabajo, y seguro que lo mismo para los que te rodean, el agradecimiento y ese gustito es glorioso!! Con lo panera que soy y mira que me cuestan este tipo de recetas, las encuentro muy complicadas... Pero nunca es tarde para volver a intentarlo, viendo estas fotos se ve casi hasta fácil!!

    ResponderEliminar
  2. Qué panecillos tan ricos. Se ven crujientes por fuera y con una miga incróble por dentro. Deliciosos para acompañarlos con cualquier cosa. Aunque si me dejas me los voy cominedo tal cual!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el pan y estos panecillos tiene una pinta deliciosa. Te han quedado estupendos y muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar