Ingredientes para 14/16 porciones :
Para bizcocho genovés:
7 huevos pequeños (315 grs)
210 grs de azúcar
200 grs de harina de repostería tamizada
Para la trufa:
250 grs de nata 35 % M.G.
65 grs de preparado para chocolate a la taza cacao puro
15 grs de azúcar glass
Medio sobre de estabilizante para nata
Para la nata montada:
400 grs de nata 35 % M.G
50 grs de azúcar glass
Un sobre de estabilizante para nata
Para el almíbar:
100 ml de agua
50 ml de ron
100 grs de azúcar
Para la cobertura de crema de huevo:
50 ml de agua
3 huevos (160 grs)
50 grs de azúcar
1 vaina de vainilla (o
10 grs de Maizena
Elaboración:
Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad hasta que blanqueen, añadiendo la harina tamizada, y a cucharadas, una vez que hayamos bajado la misma al mínimo. Engrasamos un molde desmontable, vertemos la mezcla en él, y horneamos 40 minutos a 170º .Una vez listo, dejamos reposar de un día para otro.
Posteriormente, preparamos el almíbar calentando en un cazo el agua, el azúcar y el licor, dejando que hierva durante 5 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y reservamos.
Seguidamente, preparamos la crema de yemas calentando en un cazo el agua, el azúcar y la vaina de vainilla (previamente, habremos extraído las semillas) junto con las semillas. Dejamos hervir un minutos y retiramos dejando templar.
A continuación batimos las yemas en un bowl junto con la Maizena hasta que no queden grumos, incorporándolas al almíbar tibio. Cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir y bajamos el fuego a una temperatura suave (en placa de inducción, al 5), removiendo la mezcla hasta que espese. Retiramos y una vez fría, la tapamos con papel film y refrigeramos unas horas.(si la preparamos en thermomix, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete)
Montamos la nata a lata velocidad junto con el estabilizante hasta que esté firme, añadiendo el azúcar poco a poco. La pasamos a un bowl y refrigeramos hasta su uso.
Posteriormente, preparamos la trufa, batiendo a lata velocidad (y con varillas) nuevamente junto con el estabilizante, la nata hasta que esté firme, añadiendo seguidamente el azúcar y el cacao poco a poco. Una vez lista, la colocamos en un cuenco y la introducimos en la nevera.
Tras estos pasos, procedemos al montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en tres capas, colocando la primera en una base de cartón. Calamos con el almíbar reservado, cubriendo seguidamente con 3/4 partes de trufa. Colocamos otra capa de bizcocho y calamos nuevamente, cubriéndola con la nata montada reservada .
Tras este paso, damos la vuelta a la última capa y la colocamos encima, calándola una vez más y cubriéndola con la crema de yemas reservada.
Ya sólo nos queda cubrir con otro cuarto de la trufa el canto de la tarta para cubrirlo con las almendras fileteadas y adornar la superficie con flores de azúcar y el nombre elegido con un lápiz de chocolate.Refrigeramos un par de horas para que se asiente y consumimos.
Ficou um bolo maravilhoso, a fatia esta uma tentação.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarUn saludito
Que deliciosa tarta. un trío muy rico para una tarta, además te quedó muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué rica tarta! Y el decorado es precioso, muy delicado, me guardo la receta para la temporada navideña. Besos!
ResponderEliminar